Perejiliando: Tres aprehendidos por tenencia de marihuana

Con fecha 05 cte. en horas de la tarde, personal policial de la Seccional local, que se hallaba efectuando patrullajes de cuadrícula en prevención y represión de delitos y faltas en general, constató en inmediaciones de la Plaza del Barrio Esperanza, la presencia de tres jóvenes de sexo masculino que denotaron una actitud sospechosa al percatarse de la presencia policial; a los cuales se procedió a identificar;
estableciéndose que los mismos resultan ser todos oriundos de esta ciudad, contando con 23, 21 y 19 años de edad; incautándose a escasos metros de donde los mismos se hallaban, un recipiente plástico con picadura de sustancia vegetal color verde parduzca y de olor nauseabundo en su interior, por lo que se traslada mismos a dependencia fines legales correspondientes.
En la Seccional se hicieron presentes efectivos de la Delegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Trenque Lauquen con asiento en Pehuajó, quienes realizaron el correspondiente test de orientación, el cual arrojó resultado positivo respecto a que la sustancia se trataba de Marihuana.
Mantenida comunicación telefónica con de la Fiscalía especializada en estupefacientes del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Raul Carini Hernandez, avaló el procedimiento policial, disponiendo distintas medidas investigativas en la causa iniciada, mientras que para con los jóvenes involucrados, una vez cumplimentados los recaudos legales correspondientes se les concediera la libertad.
Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas “Infracción a la Ley 23.737”, prosiguiendo las tareas investigativas y de inteligencia personal especializado en este tipo de delitos.-

Allanamiento en busca de moto sustraída


Con fecha 06 ppdo., personal de Gabinete de Prevención de la Comisaría local, juntamente con personal la D.D.I Pehuajó, dieron cumplimiento a orden de Allanamiento y registro en un domicilio sito en inmediaciones de las calles Falucho y Vicente López, habitado por un menor de 16 años de edad que cuenta con antecedentes de delitos contra la propiedad.
Dicha diligencia se llevó a cabo en el marco de la causa caratulada “Hurto Motocicleta”, denunciante Fernanda Graciela Etcheverry, en trámite ante la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Martin Butti, con el objeto de procurar el secuestro de una motocicleta marca Yamaha 100 c.c. modelo Crypton, que fuera sustraída días atrás a la denunciante de calle Galcerán entre Rivadavia y Av. Carlos Arroyo, hallándose el menor en cuestión –de acuerdo a la investigación realizada- involucrado en tal ilícito.
Si bien en el domicilio no fue hallada la motocicleta sustraída, se han reunido nuevos elementos y se prosigue la investigación tendiente al recupero de la misma.-