Industriales preocupados por las importaciones, industria del juicio y aumento tarifario

El miércoles, el senador provincial Omar Foglia, como presidente de la Comisión de Industria y Minería, participó de reunión en el Senado junto al vicegobernador Daniel Salvador, el ministro del área, senadores e integrantes de la Mesa Industrial Bonaerense entre los que se encontraban industriales de diferentes rubros y delegados gremiales.

En el encuentro, los industriales y representantes gremiales solicitaron acciones concretas de parte del Estado  provincial en lo concerniente a la entrada de productos importados  en detrimento de la industria nacional, como así también  el fuerte incremento de las tarifas de los servicios públicos: gas y energía eléctrica  que repercuten negativamente y aumentan considerablemente el costo productivo haciendo en muchos de los casos inviables a algunas empresas  para competir en el mercado.
Asimismo solicitaron una adecuación y cumplimiento de la Ley de Promoción  Industrial  para las pymes que desarrollan actividades en los parques industriales , otro de los planteos realizados fue que la mentada ley de fomento a las PYMES s -que tuviera reciente media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación-, requiere para las industrias instaladas en la Provincia de mayor beneficios que generarían un incremento de la actividad industrial .
"Hay que solucionar estas cuestiones. No puede ser que sigamos teniendo una política pendular de abrir y cerrarnos al mercado mundial. Tenemos que pensar en políticas de Estado a largo plazo que protejan la industria nacional y a su vez brinden seguridad jurídica", afirmó el senador.
Por último, los integrantes de la Mesa Industrial Bonaerense señalaron con suma preocupación  el aumento  de los juicios laborales que afrontan muchas pymes  en lo que los mismos, sospechan de una acción orquestada desde algunos estudios  de abogados laborales que por causas  injustificadas terminan generándole a los industriales  grandes  perjuicios  económicos.

Foglia se puso a disposición de los presentes para articular a través de la Comisión que preside las herramientas legislativas necesarias para mejorar las condiciones  de las industrias bonaerenses.