jueves, 14 de julio de 2016

Hechos insólitos: Le puso Gimnasia como nombre a su hija en honor al Lobo platense

En la mañana del miércoles pasado, los empleados de la  Delegación de Ensenada del Registro Provincial de las Personas se llevaron una gran sorpresa a la hora de tomar un trámite de inscripción de nacimiento.
Rubén Jordan y Claudia Velluti llevaron a su hija de tan sólo 3 días para inscribirla y otorgarle el Certificado de Nacimiento bajo el nombre de Gimnasia Renatta Jordan, en honor al Club Gimnasia Esgrima de La Plata. El padre se autoproclama fanático y “enfermo” del equipo platense desde que “tiene uso de razón”.
Al recordar el momento en que se enteraron que Claudia estaba embarazada, los flamantes padres  expresaron que “ya estaba
decidido que si el hijo que venía en camino era varón se iba a llamar “Lobo”. Cuando supimos que era nena, decidieron llamarla Renatta en honor a la madre de Rubén, quien falleció hace unos meses y Gimnasia en honor al sentimiento por el club”.
Además, la pasión y el amor por la camiseta no se hicieron esperar, Gimnasia nació el domingo 10 de julio y el lunes mismo, antes de inscribirla ante la Ley,  se convirtió en socia de Gimnasia Esgrima de La Plata.
A partir de la reforma del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que entró en vigencia en agosto del 2015 no rige ningún libro ni listado de pre-nombre autorizados.