Foglia en pos del trabajo conjunto para lograr el despegue de la industria

Siguiendo con el compromiso de trabajar por el mejoramiento  y calidad  de la industria de la provincia de Buenos Aires, el pasado 7 de julio el asesor de la Comisión de Industria  del Senado bonaerense que preside el senador Omar Foglia, Fabián Perello se reunió con el Director Provincial de  Desarrollo y Promoción Industrial Ing. Horacio Luzuriaga.
En el encuentro -del que además participó el Lic. Leonel  Daglio- se plantearon diferentes temas
referidos a las necesidades de infraestructura de los parques industriales de la región, la creación de nuevos parques en los partidos que no los tienen, como así también la necesidad del cumplimiento por parte del gobierno provincial de la Ley de Promoción Industrial.
Al respecto, Perello comentó: “Un tema de mucha trascendencia también abordado, fue el referido a la posible utilización de energías renovables para la generación de energía  eléctrica en los parques Industriales. Es sabido que a partir de la reglamentación de la Ley 27191 nuestro país tiene que cumplir con el objetivo que para 2017 el 8 % de la generación eléctrica debe provenir de energías limpias y renovables, por lo tanto nuestra Provincia debe ser un puntal en pos de esa meta a sabiendas que es la región industrial más relevante del país, produciendo casi la mitad de las manufacturas elaboradas aportando el 36% del PBI de nuestro país”.

El senador Foglia -a través de su asesor- expresó la importancia del trabajo mancomunado entre el Ministerio y el  órgano legislativo en pos del logro del despegue definitivo de la industria  bonaerense.