Festejos del bicentenario

Torchio: "Tenemos que aprender a defender la independencia y la soberanía todos los días"

El intendente municipal Esc. Walter Torchio en su discurso del acto oficial conmemorativo del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. "Yo sueño con un futuro con más
independencia y soberanía, con más trabajo y justicia social, con una Argentina que nos abrace a todos" sostuvo.
Los festejos comenzaron el día jueves 7 con la realización de la Caminata del Bicentenario que convocó a las comunidades educativas de las escuelas de la planta urbana en un recorrido por todas las instituciones.
El día viernes, gran cantidad de vecinos se convocaron frente al Palacio Municipal para llevar a cabo la "Vigilia por la Independencia", el acto oficial en la plaza San Martín y el posterior desfile de instituciones sobre la Av. San Martín.
Cabe señalar que por cuestiones climáticas se suspendieron las actividades previstas en la localidad de Smith y de Ordoqui, en tanto que el día de hoy, lunes 11 de julio, está previsto el cierre de los festejos en la localidad de Bellocq.

Vigilia de la independencia


El día viernes, desde las 22 hs., sobre el palco ubicado frente al palacio municipal distintos artistas locales se presentaron ante una importante cantidad de vecinos que se hicieron presentes para esperar la medianoche y recibir con algarabía el 9 de Julio.
Desfilaron sobre el escenario Jorge Mansilla acompañado por sus hijos Nicolás y Leandro, Mabel Schinca, Horacio Quiroga, Héctor Espíndola, Roberto Martínez, Ana Aciar, Mónica Rodríguez y Bocha Ferrante.
Además, sobre una pantalla gigante, se proyectaron simultánemente con el espectáculo, el video que mostraba a todas las instituciones de nuestra ciudad practicando la ya famosa "coreo del Bicentenario".
Sobre la medianoche y con una gran alegría se recibió el Bicentenario de la Patria entonando las estrofas del Himno Nacional argentino con la presencia del Coro Municipal sobre el escenario.
Por último la enorme cantidad de vecinos presentes desplegaron sus dotes musicales y gimnásticas realizando la mencionda "coreo del Bicentenario" que fuera motivo de difusión nacional por su originalidad.

Actos centrales


El día sábado, 9 de Julio, a las 11 horas se llevó a cabo la colocación de la piedra fundamental de la "Plaza y Espacio Público del Bicentenario de la Patria" ubicada en el predio San Esteban.
Por la tarde, a las 14 horas, tuvo lugar el acto oficial por el Día de la Independencia en la Plaza San Martín.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra el Vicedirector del Terciario del ex Colegio Nacional, Alfredo Romano, la Inspectora de Secundaria, Adriana Pallini´, el profesor Daniel Lombardo quien leyó el Acta de la Independencia  y el intendente municipal Esc. Walter Torchio.
El jefe comunal, en un encendido y emotivo discurso, se refirió a la necesidad de defender la independencia, la libertad y nuestra soberanía en forma cotidiana, día a día, no permitiendo que ni gobiernos ni entidades extranjeras interfieran en nuestras decisiones como Nación independiente, poniendo como ejemplo a empresas extranjeras que se llevan nuestras riquezas dejando muy poco en nuestro país al tiempo que se preguntó "cómo una legislación extranjera pueda se más fuerte que la nuestra".
"Me pregunto si el esfuerzo de esos enormes patriotas hoy son realmente reconocidos como debieran. El reconocimiento es diario, todos los días tenemos que defender nuestra soberanía y a nuestra gente" agregó.
Luego de los discursos, se desarrollaron distintas representaciones artísticas alusivas a la fecha protagonizadas por alumnos de nuestra ciudad.
Por último el Padre Yoni ofreció una oración en conmemoración de la fecha.

Desfile institucional


A continuación del acto oficial se desarrolló el programado desfile de instituciones por la Av. San Martín del que participaron los Bomberos Voluntarios, la Policía, todos establecimientos educativos, instituciones oficiales, instituciones intermedias y centros tradicionalistas.
El mismo fue acompañado por una enorme cantidad de vecinos que poblaron ambas aceras de nuestra avenida principal saludando y haciendo agitar banderas argentinas.



Ver video con fotos