Esta vez Casares no fue posible: La Gobernadora Vidal visito 9 de Julio

 Ante cambios en la bonaerense, Vidal aseguro estamos haciendo lo que creemos que es correcto. La mandataria bonaerense visito la Planta de tratamiento de agua, anuncio que en agosto empiezan las obras en ruta 65, aseguro no temer ante hechos intimidatorios y aseguro que el Frente Cambiemos está abierto a recibir gente valiosa

Tal como adelanto El Regional
Digital, visito este miércoles por espacio de unos treinta minutos la ciudad de 9 de Julio, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, quien directamente se dirigió a la Planta de abatimiento de arsénico ubicada en calle Heredia y su intersección de Av. Urquiza, donde fue esperada por el Intendente Municipal Mariano Barroso junto a su Gabinete, a quien se sumó también la presidenta del Concejo deliberante María José Gentile, concejales, la presidenta del Consejo Escolar Marisa Poratti y consejeros, además de vecinos y empleados de ABSA.Tras recorrer la planta siendo asesorada por personal de ABSA, Vidal se aboco a dialogar con los medios locales.
En primer lugar el Jefe Comunal agradeció su visita y por interesarse en una obra muy esperada por los nuevejulienses, expreso Barroso.
Por su parte la mandataria bonaerense explico su visita señalando “transmitirle a los vecinos que cumplimos con la palabra de seguir viniendo, y en pocos días esta planta va a estar en funcionamiento en toda su capacidad y poder garantizarle a 9 de Julio agua cien por ciento segura, libre de arsénico”, subrayo. De esto se trata gobernar, cuidar al otro”. Sin embargo reconoció que se está en deuda con otros puntos de la provincia donde requieren obras para brindar agua con calidad.
En otro orden adelanto que en el mes de agosto se inician las obras de pavimentación en la ruta provincial 65, en el tramo 9 de Julio – Bolívar. Mientras que resalto de Barroso un compromiso por hacer.

Policía


Consultada por las decisiones políticas que lleva adelante en materia de la policía de la provincia de Buenos Aires, destaco “estamos haciendo lo que creemos que es correcto, y estamos muy tranquilos por ello. Yo me comprometí desde el 10 de diciembre a pelear contra las mafias y lo estamos haciendo; y tomamos decisiones todos los días, no es la única, aseguro y detallo, las declaraciones juradas públicas, la reforma de la estructura policial, también pagarle mejor a nuestra policía, darles un chaleco a cada a uno, antes que termine el año, ya que ese mismo policía es el que cuida nuestras vidas; y distinguir entre quien hace las cosas bien y quien mal, y dar un mensaje claro al que no nos quiere proteger.
Vidal no dudo al decir que “si hay hechos intimidatorios y tienen como objetivo hacernos volver atrás, no vamos a volver, estamos muy convencidos de que hay que hacer lo correcto, de que por una vez la provincia se merece no tener improvisaciones ni parches”.

Cambiemos con puertas abiertas


También fue consultada su opinión por las declaraciones del jefe de la bancada de Diputados provinciales Cambiemos, Jorge Silvestre quien pidió estar “atentos” a aquellos justicialistas que se acercan al gobierno de Vidal.
La Gobernadora respondió que Cambiemos esta fuerte y recordó el almuerzo con la cúpula radical; y esgrimo a modo de mensaje “estamos trabajando en equipo y no se qué persona en particular del radicalismo lo dijo”, a lo cual se le expreso, el Diputado Jorge Silvestre, y respondió “estuve con él, este lunes en el almuerzo y no me dijo nada; y recordó que el Frente Cambiemos está abierto para recibir a gente valiosa, y menciono que ayer estuvo con el Intendente de Coronel Príngles (vecinalista).
Por ultimo María Eugenia Vidal recibió de parte del Secretario de Sociedad Rural de 9 de Julio, Jorge Masi Elizalde, una carta donde la entidad pone de manifiesto su preocupación por la problemática que enfrentan los productores de cerdos.

Luego se dirigió a un lugar de la ciudad a tocar timbre y dialogar con vecinos. Posteriormente partió hacia la ciudad de Gral. Viamonte.
El Regional Digital