El municipio se acordó que existía ABSA y presentó un amparo contra la suba de la tarifa del agua

Durante más de cuatro años mientras la empresa ABSA, prestataria del servicio de agua y cloacas de Casares estaba bajo la órbita de Daniel Scioli, FpV, desde el Municipio no se acordaron de presentar ningún amparo no solo por el 180 por ciento que aumento la empresa el servicio tiempo atrás, sino que nunca se preocupó para que la empresa brindara un mejor servicio. Es más, le creían a los informes sobre el nivel de arsénico que le presentaba la empresa y desconfiaba a los que
presentaba la Comisión Fiscalizadora de Fiscalizadora de Calidad de Agua. En una oportunidad objetaron el método que utilizaban para hacer los análisis.
Al parecer después del último 10 de diciembre con la llegada a la gobernación de María Eugenia Vidal, desde la Comuna se acordaron de que se debían al pueblo y no a sus superiores. Se podría decir que durante años prefirieron a sus jefes y no a la gente.
Esto no es un reproche, simplemente memoria, porque se intentó menospreciar la gran labor que la Comisión Fiscalizadora de Calidad de Agua viene desarrollando desde hace más de una década.
Ahora pareciera que se tratan en convertir en los grandes protectores. Memoria señores, memoria.

El Amparo del Municipio


Así lo informó el intendente Walter Torchio junto al concejal Sergio Carciofi en una conferencia de prensa el pasado viernes.
El viernes 15 de julio, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el despacho del Intendente Municipal en la cual se informó a la población sobre la acción de amparo que presentó el municipio de Carlos Casares para frenar el aumento de las tarifas del agua que prevé la empresa ABSA.
Al respecto el intendente Torchio sostuvo que se decidió tomar esta medida en resguardo de los derechos de los vecinos de Carlos Casares “que hace años que no reciben un servicio adecuado ya que el agua que provee la empresa ABSA tiene problemas de arsénico y los servicios de cloacas dan muchos problemas”.
Torchio recordó que en su oportunidad su gestión se ofreció a hacerse cargo de la prestación de agua y cloacas “si la provincia hiciera las inversiones correspondientes para brindar un buen servicio”.
Por su parte, el concejal Sergio Carciofi indicó que colaboró con el área legal del municipio para presentar este amparo.  El edil explicó que en su momento, cuando se realizó la audiencia pública todos los sectores expusieron se opusieron al aumento debido a que la empresa no presta el servicio que debiera.
Además, el edil, informó que en la audiencia pública los propios funcionarios provinciales reconocieron que el servicio que presta la empresa ABSA es absolutamente deficitario y que los aumentos programados no obedecían a realizar nuevas inversiones sino a problemas financieros de la empresa.

 Es de esperar que este recurso legal prospere y que la justicia retrotraiga las tarifas en tanto y en cuanto la empresa no preste adecuadamente el servicio.  El jefe comunal, además, indicó que no se presentaron recursos de amparo con respecto a los tarifazos de luz y gas ya que se encuentran en la justicia reclamos referidos a estos otros servicios.