Un matrimonio de médicos trabajará en Las Toscas y Carlos Salas

Los doctores Carlos Falavigna y Paula García arribaron desde Río Gallegos para brindar coberturas en las unidades sanitarias de esas dos localidades del Distrito. Además, estaría a punto de solucionarse la situación en El Triunfo.


Un matrimonio de médicos arribó al Distrito para instalarse en Las Toscas y cubrir, además, la localidad de Carlos Salas. El
desembarco se produjo la semana última, tras haberse encendido la alarma luego de un problema en la unidad sanitaria de El Triunfo, lo cual había desencadenado en varias críticas por las faltas de profesionales en los pueblos.
El director de Unidades Sanitarias municipal, Javier González, informó que los médicos en cuestión son “el doctor Carlos Falavigna y la doctora Paula García”. “Son una pareja que llega desde Río Gallegos, después de una búsqueda permanente desde diciembre hasta ahora”, explicó el funcionario.
En ese sentido remarcó: “Hemos repartido por todo el país información sobre los lugares de trabajo que ofrecíamos en los pueblos, realizando una oferta laboral y condiciones de trabajo, entre otras cosas, que distribuimos en los colegios y círculos médicos de todo el país”.
“Ellos respondieron a esto y nos pusimos en comunicación. Habían tenido una primera visita a Lincoln hace aproximadamente un mes y medio, los hicimos conocer los pueblos y hubo una primera intención de venir. Avanzamos en los acuerdos para que pudieran venir. Y, para una mejor atención en los pueblos, decidimos, ya que son una pareja, que se instalen en Las Toscas, por lo cual residirán en ese lugar, pero la asistencia será allí y en Carlos Salas”, declaró González.
El funcionario añadió que “van a residir en Las Toscas con dos criaturas chiquitas, una bebé y un nene de tres años. Son médicos generalistas especializados en medicina general y medicina de familia. Tienen experiencia hecha en el sur y vienen para continuar con el desarrollo de su especialidad en un área que es demandante de este tipo de profesionales”.
La Marca de Lincoln