Nuevo aumento de la VTV: esta vez fue un 13%

Se autorizó un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular, esta vez del 13 % y que comenzó a regir a partir de ayer tras su publicación en el Boletín Oficial.
La resolución establece que el valor máximo de la tarifa básica de dicho servicio pasará a ser de 507,70 pesos más IVA (614,32 pesos en total), mientras que las restantes categorías se calcularán sobre la base de ese número.
La medida fue oficializada
mediante una resolución del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, firmada por el titular de esa cartera, Edgardo Cenzón, y se convierte en la segunda en pocos meses.

Incremento



En abril, ya la Provincia había autorizado una suba del 18 por ciento, que en el caso de los vehículos hasta 2.500 kilogramos llevó la tarifa a 542,33 pesos. Según se indicó, las empresas concesionarias de la VTV presentaron “un requerimiento de revisión extraordinaria de tarifas”, que fue verificada por el ente regulador de la actividad y determinó que las razones presentadas son “suficientes para actualizar la estructura de costos de la empresa modelo”.