Torneo local: Un domingo de fútbol y clásicos sin ganadores

La cuarta fecha del fútbol local fue la fecha de los clásicos. Atlético recibió a Boca y Moctezuma hizo lo propio con Smith, pero en ninguno de los dos partidos hubo ganadores. El único equipo que obtuvo un triunfo en este cuarto episodio fue Argentina 78 que llegó a la punta.
La fecha comenzó el día sábado con el duelo entre Argentina 78 y Defensores de Cadret, en la curva “genuina”. En el duelo de cuarta división los de la “V” se impusieron por 2 a 1 y son los únicos punteros de la categoría. Con lo que respecta a la primera, los de las vías se impusieron por 3 a 0, con los goles de Brian
Jaime, en dos oportunidades, y Matías Pomar. Cadret sufrió además de la derrota las expulsiones de Martín Cicarelli y Alejandro López.
El día domingo continuó la jornada futbolera con dos clásicos. En la planta urbana, se midieron “genuinos” y “xeneizes”, donde en cuarta división tuvimos como ganador al local por 2 a 1. Mientras que en primera, Atlético y Boca empataron sin goles, en un partido de poco vuelo futbolístico. Sí hubo un expulsado, Sebastián Costas, quien justo hoy volvía luego de una sanción.
En el otro partido de la fecha, se disputó el súper clásico rural en Moctezma, donde el local recibió a Smith. En el cotejo preliminar, los “canarios” se impusieron por 1 a 0 y consiguieron su primera victoria del campeonato. Mientras que en la primera división, se dio un empate 1 a 1 gracias a los goles de Iván Giménez para la visita y Ramiro Gorosito para el local. Este partido no fue la excepción y también hubo expulsiones: Facundo Ferraro en Moctezuma y Santiago Quiroga en Smith.
El elenco que quedó libre en esta oportunidad fue Deportivo, quien enfrentó en Bellocq en cuarta división en condición de visitante. El cotejo fue favorable al “carbonero” que superó por 2 a 1 al “verde”.
Con estos resultados, la tabla de primera es comandada por Atlético y Argentina 78 con 7 puntos, seguido por Boca y Deportivo con tres unidades. Cierran con dos, tres equipos: Smith, Defensores de Cadret y Moctezuma.
La próxima fecha estará compuesta por los siguientes partidos: Boca – Moctezuma; Argentina 78 – Deportivo; y Defensores de Cadret – Atlético. Por su parte, Smith tendrá fecha libre y enfrentará a Bellocq en cuarta división.