El 10
de mayo reimpulsarán la campaña que implica el rechazo a comprar por 24 horas
en las grandes empresas de comercialización de alimentos. Pidieron una audiencia
al Presidente Macri.
Las
asociaciones de Usuarios y Consumidores que el 7 de abril impulsaron el boicot
a las grandes cadenas supermercadistas redoblarán la
apuesta y convocarán a una
jornada de idéntico carácter para el 10 de mayo.
“El boicot a las grandes cadenas de
supermercados impulsado bajo la consigna “#SuperVacios” encontró un rápido
acompañamiento de la población en general, sumado a la adhesión de numerosas
organizaciones de defensa del consumidor, sindicales, del comercio y de la
producción. Si bien los supermercados lanzaron ese día ofertas como no se veían
desde el año 2014, de hasta un 80% de descuento, el apagón en las compras fue
utilizado como un mensaje de la gente cansada del abuso en la suba de precios y
la inflación”, sostuvieron a través de un comunicado de prensa.
Además,
señalaron que “durante, y luego del boicot, comenzó una cadena de arrojos de
culpabilidades entre los formadores de precios y funcionarios del gobierno
nacional, responsabilizándose los unos a los otros sobre las causas de la suba
en el costo de la canasta familiar hasta el día de hoy”.
Por otra
parte, las organizaciones reclamaron una audiencia con el Presidente Mauricio
Macri para poder aumentar la problemática inflacionaria en los productos alimenticios
.
Cabe
mencionar que entre los organizadores se encuentran la CTA-A, Consumidores
Libres, Defensoría de la Tercera Edad, CTA-T, Federación Universitaria
Argentina, Federación Agraria Argentina, Barrios de Pie, Cátedra Libre de
Soberanía Alimentaria de la Facultad de Medicina-Nutrición de la UBA, Partido
Libres del Sur, Partido GEN, Partido Socialista. Infocielo