
El recinto
será el Club de esa localidad y comenzara a sesionar desde las 15:30 Hs.
Ingresaron
algunos proyectos nuevos y se trataran los que ingresaron en la primera sesión del
año que fueron trabajadas en las diferentes comisiones-
Orden del día
Del
Departamento Ejecutivo
A1) Proyecto de Ordenanza: Autorízase
al
Departamento Ejecutivo a formalizar contratos de locación con opción a
compra bajo la modalidad de contratos de leasing con PROVINCIA LEASIN S.A.,
sociedad con participación mayoritaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en forma de contratación
directa de conformidad a lo establecido por el Art. 156, inc. 2 de la Ley
Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires
A2) Proyecto de Ordenanza: Autorízase
al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio con la firma “Pronto Pago S.A.” que será
representada por su presidente Sr. Mauro Andrés Giaccone, que tendrá por objeto adherir el
pago de impuestos y tasas municipales a través de dicha red de cobranza, el
cual estará sujeto a las cláusulas y condiciones que figuran en el contrato que
como Anexo I forma parte integrante de la presente ordenanza.
A3) Proyecto de Ordenanza: Autorízase
al Departamento Ejecutivo a suscribir un convenio, con el Ministerio de
Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires representado por la Sra.
Ministra Ana María Waszczuk, el cual tendrá por objeto subvencionar en el marco
del programa “Casa de Día” la atención gratuita de cuarenta (40) personas
mayores de 60 años, de ambos sexos, que se encuentren en situación de riesgo.-
De
los bloques
Bloque
FpV – PJ
B1) Proyecto de Resolución: Declarar de
Interés Legislativo Municipal, Social, Comunitario y de Salud la 5º Maratón
Solidaria a realizarse el domingo 8 de mayo del corriente año.
B2) Proyecto de Comunicación: Comunicar
la adhesión al proyecto de ley que
prohíbe echar trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2017, que habilita la
doble indemnización hasta esa fecha y obliga a reincorporar a los cesanteados
desde marzo pasado.
B3) Proyecto De Comunicación: Convocar
al Comité de Cuenca para analizar y actuar sobre la emergencia hídrica,
conjuntamente con hidráulica de la provincia y el municipio
Bloque Cambiemos
B4) Proyecto de Comunicación: Solicitar
al Departamento Ejecutivo que tenga a bien analizar una reformulación de la
pauta salarial prevista para el año 2016, que concuerde mínimamente con el
porcentual del aumento anual del presupuesto.
B5) Proyecto de Comunicación: Dirigirse al Departamento Ejecutivo a los fines de informar la necesidad
de conformar una comisión
de seguimiento y análisis del
fondo que establecen los
artículos 33º y 34º de la ley 14807
de presupuesto de la Provincia de Buenos
Aires para el ejercicio 2016, conformada por integrantes del Departamento
Ejecutivo, representantes de los distintos bloques e Instituciones intermedias.
B6) Proyecto de Solicitud de Informes: Dirigirse
al Departamento Ejecutivo para que, a través del área que corresponda, informe
en referencia al predio denominado “Quinta Cerdá”
B7) Proyecto de Solicitud de Informes: Dirigirse
al Departamento Ejecutivo para que a través del área que corresponda informe en
referencia al predio denominado QUINTA CERDA
De
las comisiones
C1) Proyecto de Ordenanza: Autorízase
al Departamento Ejecutivo a entregar a
cuenta de precio y/o proceder a la venta, de un automotor propiedad de la
Municipalidad de Carlos Casares, cuyos datos son: Marca Toyota, Modelo Corolla
XEI 1.8 M/T, Año 2013, Dominio MCE846, cuyo monto de tasación asciende a pesos
doscientos cuarenta mil ($ 240.000), según informe que se acompaña, de
conformidad a lo prescripto en el art. 161 de la Ley Orgánica de Las
Municipalidades (Decreto Ley Nº 6769/58).-
C2) Proyecto de Ordenanza: Ratificase
las adjudicaciones realizadas por el Departamento Ejecutivo, mediante Decreto
Nº 230 de fecha 5 de febrero de 2016, mediante el cual por sus artículos 2º y
3º, adjudica los siguientes bienes al Sr. Eduardo Cabeza (DNI Nº 20.987.555)
un Mini bus modelo OH1314/46, Año 1989, Dominio WBD222 y al Sr. José Alberto Salomón (DNI
10.286.055) una Saveiro 1.9 SD, Año 2007, Dominio FZS869 y una Saveiro 1.9 SD, Año 2007, Dominio FZS870, correspondientes a la
Licitación Pública Nº 8/2015, cuyas constancias obran en el Expediente
Municipal nº 4019-6125-2015, de conformidad a lo prescripto por el art. 155 de
la Ley Orgánica de las Municipalidades.-
C3) Proyecto de Ordenanza: Convalidase
la adjudicación, dispuesta por el Departamento Ejecutivo, mediante decreto Nº
425 de fecha 16 de marzo de 2016, a la propuesta que presentó la firma “Asetrib
S.R.L.”, en la Licitación Pública nº 1, cuyas particularidades constan en el
expediente municipal Nº 4019-6349/16, destinada a la contratación del Servicio
de Relevamiento, Verificación, Constatación, liquidación, Seguimiento y
Ejecución Judicial de los gravámenes municipales por Derecho de Publicidad y
Propaganda, y los respectivos cargos por incumplimiento a las obligaciones
fiscales de dichos derechos establecidos por las Ordenanzas Fiscales e
Impositivas vigentes, según lo establecido en el pliego de bases y condiciones,
que consta en el citado expediente, y resuelto mediante Decreto Nº 425 de fecha 16 de marzo de 2016, de conformidad
a lo prescripto por el art. 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.-
C4) Proyecto de Solicitud de Informes: Solicitase
al Departamento Ejecutivo Municipal que informe: Monto gastado en la reparación
de los caminos rurales.