El HCD se trasladará el jueves a Hortensia

En la tarde del jueves los ediles casarenses se trasladaran bien temprano por la tarde para realizar en la localidad de Hortensia la segunda sesión ordinaria del año.
El recinto será el Club de esa localidad y comenzara a sesionar desde las 15:30 Hs.
Ingresaron algunos proyectos nuevos y se trataran los que ingresaron en la primera sesión del año que fueron trabajadas en las diferentes comisiones-

Orden del día


Del Departamento Ejecutivo
A1) Proyecto de Ordenanza: Autorízase al
Departamento Ejecutivo a formalizar contratos de locación con opción a compra bajo la modalidad de contratos de leasing con PROVINCIA LEASIN S.A., sociedad con participación mayoritaria del Banco de la Provincia de  Buenos Aires, en forma de contratación directa de conformidad a lo establecido por el Art. 156, inc. 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires
A2) Proyecto de Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio con la firma “Pronto Pago S.A.” que será representada por su presidente Sr. Mauro Andrés     Giaccone, que tendrá por objeto adherir el pago de impuestos y tasas municipales a través de dicha red de cobranza, el cual estará sujeto a las cláusulas y condiciones que figuran en el contrato que como Anexo I forma parte integrante de la presente ordenanza.
A3) Proyecto de Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir un convenio, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires representado por la Sra. Ministra Ana María Waszczuk, el cual tendrá por objeto subvencionar en el marco del programa “Casa de Día” la atención gratuita de cuarenta (40) personas mayores de 60 años, de ambos sexos, que se encuentren en situación de riesgo.-

De los bloques
Bloque FpV – PJ
B1) Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Legislativo Municipal, Social, Comunitario y de Salud la 5º Maratón Solidaria a realizarse el domingo 8 de mayo del corriente año.
B2) Proyecto de Comunicación: Comunicar la adhesión  al proyecto de ley que prohíbe echar trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2017, que habilita la doble indemnización hasta esa fecha y obliga a reincorporar a los cesanteados desde marzo pasado.
B3) Proyecto De Comunicación: Convocar al Comité de Cuenca para analizar y actuar sobre la emergencia hídrica, conjuntamente con hidráulica de la provincia y el municipio

Bloque Cambiemos
B4) Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo que tenga a bien analizar una reformulación de la pauta salarial prevista para el año 2016, que concuerde mínimamente con el porcentual del aumento anual del presupuesto.
B5) Proyecto de Comunicación: Dirigirse  al Departamento Ejecutivo  a los fines de informar  la necesidad   de conformar    una  comisión  de seguimiento   y análisis  del  fondo  que establecen los artículos 33º y  34º de la ley 14807 de  presupuesto de la Provincia de Buenos Aires para el ejercicio 2016, conformada por integrantes del Departamento Ejecutivo, representantes de los distintos bloques e Instituciones intermedias.
B6) Proyecto de Solicitud de Informes: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que, a través del área que corresponda, informe en referencia al predio denominado “Quinta Cerdá”
B7) Proyecto de Solicitud de Informes: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que a través del área que corresponda informe en referencia al predio denominado QUINTA CERDA

De las comisiones
C1) Proyecto de Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo a  entregar a cuenta de precio y/o proceder a la venta, de un automotor propiedad de la Municipalidad de Carlos Casares, cuyos datos son: Marca Toyota, Modelo Corolla XEI 1.8 M/T, Año 2013, Dominio MCE846, cuyo monto de tasación asciende a pesos doscientos cuarenta mil ($ 240.000), según informe que se acompaña, de conformidad a lo prescripto en el art. 161 de la Ley Orgánica de Las Municipalidades (Decreto Ley Nº 6769/58).-
C2) Proyecto de Ordenanza: Ratificase las adjudicaciones realizadas por el Departamento Ejecutivo, mediante Decreto Nº 230 de fecha 5 de febrero de 2016, mediante el cual por sus artículos 2º y 3º, adjudica los siguientes bienes al  Sr. Eduardo Cabeza (DNI Nº 20.987.555) un Mini bus modelo OH1314/46, Año 1989, Dominio WBD222 y al Sr. José Alberto Salomón (DNI 10.286.055)  una Saveiro 1.9 SD, Año 2007, Dominio FZS869 y una Saveiro 1.9 SD, Año 2007, Dominio FZS870, correspondientes a la Licitación Pública Nº 8/2015, cuyas constancias obran en el Expediente Municipal nº 4019-6125-2015, de conformidad a lo prescripto por el art. 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.-
C3) Proyecto de Ordenanza: Convalidase la adjudicación, dispuesta por el Departamento Ejecutivo, mediante decreto Nº 425 de fecha 16 de marzo de 2016, a la propuesta que presentó la firma “Asetrib S.R.L.”, en la Licitación Pública nº 1, cuyas particularidades constan en el expediente municipal Nº 4019-6349/16, destinada a la contratación del Servicio de Relevamiento, Verificación, Constatación, liquidación, Seguimiento y Ejecución Judicial de los gravámenes municipales por Derecho de Publicidad y Propaganda, y los respectivos cargos por incumplimiento a las obligaciones fiscales de dichos derechos establecidos por las Ordenanzas Fiscales e Impositivas vigentes, según lo establecido en el pliego de bases y condiciones, que consta en el citado expediente, y resuelto mediante Decreto Nº 425  de fecha 16 de marzo de 2016, de conformidad a lo prescripto por el art. 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.-

C4) Proyecto de Solicitud de Informes: Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal que informe: Monto gastado en la reparación de los caminos rurales.