Destaca el ministerio de salud la campaña contra el dengue, zika y chikungunya desarrollada desde el CIC de Carlos Casares

Son cada vez más los equipos del PMC en todo el país que combaten la proliferación del mosquito Aedes aegypti. A medida que los casos aumentan, las campañas en los CIC, CAPs y Postas Sanitarias se multiplican generando un alentador trabajo articulado con la comunidad.

(Informe Municipal) Los equipos de salud de la provincia de Buenos Aires no se quedaron atrás a la hora de batallar contra el mosquito transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya. Un interesante trabajo, se encuentran realizando los comunitarios del Centro de Salud de Carlos Casares así como las becarias de San Miguel del Monte y Almirante Brown.
Bajo el lema “No al Dengue”, el equipo de salud del CIC de Carlos Casares se encuentra en campaña desde mediados de febrero. Las zonas donde se realizan las acciones corresponden a los barrios: Los Inmigrantes, San Antonio, Virgen de Lujan, entre otros.
Las principales tareas de la campaña consisten en visitar casa por casa realizando la recolección de larvas, colocación de larvicidas, descacharrización y bloqueos de casos. Así también se incluyen en las visitas charlas con entrega de folletería y consejos para la prevención.
De igual forma, las comunitarias de San Miguel del Monte diagramaron una “Campaña de Prevención de Dengue y Chikungunya”, la cual tiene como objetivo lograr que la comunidad tome conciencia sobre las medidas de prevención para la cría y propagación del mosquito transmisor, trabajando de forma articulada con diferentes entidades.
Para el logro de esto, las becarias se encuentran recorriendo los barrios y comercios desde el mes de enero, distribuyendo folletería informativa. Además se logró, mediante una reunión con la Subsecretaría de Salud, llevar la campaña a los medios de comunicación. En esta última etapa de campaña, se está realizando un ciclo de charlas y talleres en las escuelas y en la Unidades de Desarrollo Infantil del municipio (UDI).
Por su parte, el equipo de salud perteneciente al CAPS N°23 de Almirante Brown, recorre, durante los días viernes, las viviendas informando cómo prevenir el dengue y realizando el bloqueo de casos en las manzanas del barrio.