Torchio recibió a Zurro

El intendente municipal, Esc. Walter Torchio, recibió al diputado provincial Avelino Zurro junto a cuatro instituciones de nuestro distrito.

(Informe Municipal) El día lunes 28 de marzo, el intendente municipal, Esc. Walter Torchio, recibió al diputado provincial por la cuarta sección electoral, Avelino Zurro, oriundo de la vecina Pehuajó.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Ingresos Públicos, Cdor. Christian Massone.
Estuvieron presentes, además, representantes de distintas instituciones intermedias de nuestro distrito. Por el Club Social y Deportivo Bellocq, Guillermo Maldonado; del Club Defensores de Cadret, Betiana Stafolani; el Club Atlético Smith estuvo representado por Franco Oddo y Pedro Madaou y por el Rotary Club Carlos Casares Fernanda Florit y Norberto Raitzin.
La presencia de los nombrados obedece a gestiones que lleva adelante el diputado Zurro con clubes e instituciones de distintas localidades de nuestra zona a fin de facilitarles trámites relacionados, entre otras cosas, con la personería jurídica.

Walter Torchio
El intendente Torchio se mostró entusiasmado por la presencia del legislador y por la colaboración del mismo con instituciones de nuestro medio.
"Además -agregó- estuvimos conversando sobre temas provinciales y nacionales que nos preocupan como la inflación. Durante 12 años no fue un tema demasiado relevante, hoy es todo lo contrario".
Recordó la solidaridad de Pehuajó con motivo de las inundaciones del año 2012 mostrando preocupación por lo "que está sucediendo con el Río Quinto por el Canal de la Fuente".
El jefe comunal indicó que también conversó con Zurro sobre la situación interna del partido justicialista resaltando, sin embargo, que "en última instancia lo que preocupa y nos ocupa es defender al vecino común y darle respuesta de la mejor manera".

Avelino Zurro
Por su parte el diputado Zurro agradeció a Torchio por su permanente colaboración al tiempo que destacó el programa "Poder hacer mi Personería Jurídica" que lleva adelante en las localidades de la cuarta sección electoral para ayudar a instituciones intermedias en este importante tema. "Voy a acompañar a todas las instituciones y facilitarle los trámites para que puedan acceder a la Personería Jurídica, que es como un partida de nacimiento para ellas" sostuvo.
En referencia a la provincia, Zurro manifestó que hubo dos temas relevantes que se trataron de diciembre a esta parte. "Uno fue el presupuesto y el endeudamiento que prevé fondos automaticamente para los municipios -continuó- sin embargo, hemos notado que desde el ministerio de Infraestructura están poniendo trabas y pidiendo requisitos para no enviar los fondos y esto nos preocupa".
Otro tema que trataron ambos funcionarios es el del ingreso de agua desde la provincia de La Pampa hacia nuestra región a través del Río Quinto. Al respecto, coincidió con Torchio en la importancia de regular el Canal De La Fuente para no sobrecargar al Canal Mercante.
Por último, Zurro también se refirió a la galopante inflación afirmando que "hoy las familias compran menos con sus ingresos que hace un año y eso nos preocupa mucho" finalizó.