Plaza San Martin: De fuente de agua a cantero… por el Dengue

La histórica fuente, la única que quedaba en la plaza San Martín está siendo cambiada, de su antigua función ara pasar a ser un cantero.
La fuente estañaba sin funcionar hacia un tiempo pero, no hace mucho se la podía ver como vertía agua, siendo una de las cosas bellas de la plaza. Pero al parecer, por temor al Dengue y demás yerbas que traen los mosquitos que infectan el virus, han decidido reemplazar la fuente por un cantero.
Es por ello que le han sacada parte de su borde, lo
emprolijarán y luego lo llenaran de tierra para que los mosquitos no jodan.
Mientras tanto seguimos teniendo un basurero a cinco cuadras del Jardín 906, otro en cercanías del Jardín del Boca, llenando de humo la ciudad, cloacas rebalsando por doquier, aguas estancadas por todos lados, pero el problema mayor parece ser  la fuente de la plaza.
Así paso con los arboles de la misma plaza. Los cortaron y podaron a mansalva, dejando todo pelado porque supuestamente los chicos iban a “consumir” a esos lugares. Cortaron las plantas ¿Y se solucionó el problema?.
Un lastima, en otros lugares tratan de preservar este tipo de cosas, acá o las sacamos o les cambiamos la función. Cosas que pasan, diría Larralde.