lunes, 28 de marzo de 2016

Le dieron alojamiento y se les llevo el bolso con la plata

Con fecha 23-03-16, se toma conocimiento por parte del ciudadano Gallardo, Rodrigo Ezequiel, con domicilio en la casa 165 del Barrio Maya, que del interior de su domicilio, había constatado el faltante de un bolso con dinero en efectivo y documentación personal los cuales se encontraban en el interior de su habitación.
En el lugar, se convocó e intervino personal de Policía Científica de Pehuajó; donde se determinó que no había existido ningún tipo de violencia sobre las aberturas, levantando rastros y huellas de interés para el esclarecimiento del hecho.
Se iniciaron actuaciones judiciales por Hurto, con injerencia del Sr. Fiscal Dr. Juan M. Garriz, a cargo de la U.F.I. Nro. 3 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, y abocado a la investigación personal policial de la seccional local, a raíz de la misma denuncia y diversos testimonios recogidos en el grupo familiar que se encontraba en el domicilio, se pudo determinar a las pocas horas que no resultaría ajeno al hecho el ciudadano Luis Fernando Uriarte, de 18 años de edad, quien desde hacía varios días se encontraba durmiendo en ese domicilio.
Tal es así que prosiguiendo con la investigación, horas más tarde se logró recuperar el dinero en efectivo sustraído, el cual se hallaba en poder de la novia de Uruarte, joven ésta que al acercarse a su domicilio una comisión policial juntamente con su progenitor se pusieron a disposición de la justicia y colaboraron con esta Policía, haciendo entrega del dinero en efectivo.
Asimismo y en un terreno baldío cercano, se logró incautar el bolso con la documentación personal del denunciante Gallardo.
El ciudadano Uruarte fue imputado del delito de Hurto, cumplimentándose los recaudos legales correspondientes para con el mismo, y oportunamente el Fiscal interviniente en la causa resolverá sobre su situación procesal.-


Se llevaron carne y dinero de carnicería centrica


En la comisaría local, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio en relación al ilícito ocurrido el día lunes 21 del cte. en el comercio del rubro carnicería denominado “Osmar” ubicado en calle Almirante Brown y Maipu, donde el responsable del lugar Bafundo, Gabriel, constató que ignorados sin ejercer violencia, ingresaron al local por una abertura de ventilación, constatando el faltante de dinero en efectivo de la caja registradora y mercadería (carne).
En relación al hecho, se encuentra trabajando en la investigación personal del gabinete de prevención de la Comisaría local, con colaboración de la D.D.I. local, en pos de lograr el esclarecimiento del mismo.- Interviene en las actuaciones judiciales iniciadas el Sr. Fiscal Dr. Juan M. Garriz, del Departamento Judicial de T. Lauquen.-

 Aprehensión de un menor por daño y violación de domicilio in fraganti


En la madrugada del 25 del cte. mes y año, personal policial local, afectado al patrullaje de la cuadricula correspondiente, procedió a la aprehensión de un joven de sexo masculino, de 17 años de edad; quien instantes antes, sin motivo o justificación alguna, había dañado canteros en la vereda del domicilio de calle Alvarado Nro. 153, hallándose al momento de la aprehensión en una edificación en construcción lindera, a la cual había ingresado sin autorización.
El damnificado de los daños resultó ser el Ciudadano Raúl Leopoldo Luca, de 58 años, domiciliado en el lugar antes indicado; quien posteriormente a la aprehensión del joven se presentó en la dependencia policial, radicando la correspondiente denuncia penal.
Se dio intervención a la U.F.I. de Menores del Dpto. Judicial de T. Lauquen, a cargo del Dr. Martin Butti, quien enterado de los pormenores del hecho avaló el accionar policial, disponiendo el procesamiento del menor por el delito de Daño y violación de domicilio in fraganti” y una vez cumplimentados los recaudos legales correspondientes, fue entregado bajo la guarda y responsabilidad de sus progenitores.-