Compensarán con 65 centavos por litro a los tamberos

En el marco de los reclamos del Sector Tambero de la Provincia y a las medidas de fuerzas empleadas, el Ministro de Agroindustria aseguró que por 60 días pagarán 50 centavos más la leche
La Gestión provincial reaccionó a las medidas de fuerza del sector que amenazaba con dejar de vender leche y en ese sentido propuso un aumento de 65 centavos por litro.
El incremento está compuesto
por 50 centavos de aporte de las provincias y Nación y una disminución de 5 puntos del IVA por parte de la AFIP.
El lunes 21 de marzo la Mesa Nacional de Productores de Leche realizó una manifestación en la que regaló leche a los transeúntes como medida de fuerza frente a la crisis que sufre el sector y, además explicaron que de no resolverse la problemática procederían a retirar la venta de leche a los productores.
Frente a la advertencia de los tamberos, el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile anunció que se espera “incrementar un 30% las compensaciones respecto de lo que dimos los meses anteriores, que estaban en el orden de los 547 millones de pesos”.
Además dijo que se convocará al Consejo Federal Lechero el próximo 13 de abril y pidió “un esfuerzo similar” por parte de la industria para componer la situación de los productores.
El responsable de la cartera de Agroindustria reconoció que la realidad que vive el sector es complicada y señaló que "lo que hemos acordado es un aporte que hacemos con mucho esfuerzo e instamos a la industria a hacer un esfuerzo similar”.
A la vez llamó a las principales cadenas de supermercados a reunirse en las próximas semanas para “analizar de forma completa la cadena” dado que “los centavos que le faltan al productor están diluidos en el resto de la cadena”.
Por su parte, el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, remarcó que “estamos monitoreando el balance lácteo mensual”.
Por Redacción Diagonales