A 40 años del golpe: Se desarrolló el acto por La Memoria, la verdad y la Justicia

En la mañana de hoy jueves, se desarrolló en Plaza San Martin el acto conmemorativo por el 40 aniversario del Golpe de Estado del año 1976, lo que dio paso   una de los peores épocas de la Historia de nuestro país.
El acto estuvo a cargo del instituto Juan XXIII, el que conto con una nutrida concurrencia de instituciones escolares, de la comunidad, familiares de desaparecidos, funcionarios y comunidad en general.
Tras el izamiento del pabellón Nacional y bonaerense, procedieron hacer lo propio con
las banderas de las colectividades, se entonó el  himno Nacional Argentino.
Seguidamente hizo uso de la palabra el Profesor Martin Serra, que pronunció un discurso no solo explicativo de lo acontecido sino marcado lo que sucede en el presente brindando un mensaje por un futuro conciliador y de unidad.
Por su parte el Intendente Torchio enfoco el tema de los Derechos Humanos por el lado de las necesidades básicas que le faltan a la gente como vivienda, educación, salud, bregando para que ninguna persona tenga esas carencias.
La Hermana Lucia, trazo un paralelismo entre o que le sucedió a Jesús, por sus ideas y la de quienes desparecieron o sufrieron algunos vejámenes por pensar diferentes.
Por parte de los familiares de Desaparecidos de Carlos casares hizo uso de la palabra Andrea Fornero, sobrina de un desaparecido de Smith.
También depositaron una ofrenda floral en el monumento de la Memoria la verdad y la Justicia, para culminar el acto con una poesía por arte de alumnas del sagrada Familia y una coreografía alusiva por alumnas del Juan XXIII