Un detenido por varias causas de violencia de género

Dando cumplimiento a lo ordenado por el Sr. Juez en lo Correccional Nro. 2 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, Dr. Hernán Crespo, en el marco de la Causa Nº 3128/4396-13, caratulada “Canoves, Darío Leonel S/ Lesiones Leves Calificadas – Lesiones Leves – Desobediencia y agregadas causas 637/3129”, personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría local, en horas del mediodía, procedió a la detención del ciudadano Darío Leonel Canoves, con domicilio
en la calle Pringles de este medio, quedando el mismo alojado en dicha Seccional y a la espera de orden de derivación a otra dependencia o Unidad de Penal del Servicio Penitenciario.

Internación de una joven con custodia policial


A raíz de haber protagonizado en un corto lapso de tiempo, una joven madre de este medio,  varios incidentes y altercados con distintas personas, tanto en la vía pública como en distintos organismos oficiales como las Comisarías de Seguridad y de la Mujer y el último de ellos en sede de la Ayudantía Fiscal local; que hacían presumir que la misma estaría sufriendo algún tipo de inestabilidad emocional o alteración psíquica y a los efectos de evitar que se provoque daños a si o a terceros, y a la vez reciba el tratamiento y asistencia medica adecuado, la Policía de seguridad local, previo reconocimiento por parte de un profesional médico, procedió a la internación de urgencia de la misma en el Hospital Municipal local, iniciándose las correspondientes actuaciones por “Infracción al Art. 482 del Código Civil”, dándosele intervención del Juzgado de Paz Letrada local Dra. Soledad Contreras.
A los fines de garantizar la permanencia en internación de la joven y evitar todo tipo de incidentes o agresiones, se implantó sobre la misma una custodia policial permanente, que se mantiene hasta la fecha.
Se aguarda por parte de la autoridad judicial interviniente resolución respecto de la continuidad, tipo y lugar de tratamiento de la misma.

Servicio de seguridad en la XXIV Fiesta Nacional del Girasol


Con motivo del citado evento, y tal como se ha llevado a cabo en años anteriores, desde la Jefatura de Policía Distrital local, se diagramó el correspondiente servicio de seguridad a fin de garantizar el normal desarrollo de dicha fiesta y prevenir todo tipo de delitos, faltas o incidentes en general.
Para ello, y con varios días de antelación se fueron desarrollando diversas reuniones por parte de la conducción policial con autoridades municipales, de la comisión organizadora de la fiesta, de Inspección y Guardia Urbana Municipal, con el objeto de llevar a cabo en forma conjunta el operativo de seguridad acorde al evento.
Es así que la Coordinación de Policía Pehuajó (ex Jefatura Departamental), brindó un importante apoyo en cuanto a medios, destinando personal y móviles identificables de Seccionales vecinas, tales como Pehuajó, Henderson, Lincoln, Bragado, Grupo de Apoyo Departamental; los que sumados a los organismos locales, como la Comisaría de Seguridad, Comisaría de la Mujer y la Familia, D.D.I., D.D.A., Comando de Prevención Rural (C.P.R.), permitieron contar cada una de las noches de festejo con un número de entre 40 y 50 efectivos uniformados, más una decena de efectivos de civil, y asignar a cada uno de ellos distintas funciones y operativos en puntos estratégicos, además de los destinados a la prevención en la fiesta propiamente dicha; tales como los distintos accesos a la ciudad, como así se reforzaron los patrullajes en cada una de las cuadrículas con más móviles y personal; considerándose luego de la evaluación a la finalización del evento, que los resultados fueron altamente satisfactorios, lo que fue reconocido no solo por las autoridades municipales y de la comisión organizadora, sino también los vecinos de este medio y de los que nos visitaron.