Pehuajó: Polémico homenaje a Néstor Kirchner en tierras de Pablo Zurro

El intendente del distrito es un ferviente militante y defensor del modelo kirchnerista. Durante las gestiones de Cristina Fernández siempre se lo vio al pie del cañón y pegado a ella y sus funcionarios. Ahora, no quiso ser menos y para ello presentó un sorpresivo decreto.

Polémico homenaje a Néstor Kirchner en tierras de Pablo Zurro
De acuerdo con un Decreto
firmado por el intendente, se ha establecido que la papelería municipal llevará la inscripción "2016, Año de Homenaje al ex Presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner". La disposición está en vigencia y en toda la documentación que se emita en forma externa o interna desde el Municipio deberá llevar dicho texto.
El Decreto es el 1279 y promulga la Ordenanza Nº 83/15 que indica que el 25 de mayo de 2016 se conmemorarán trece años como presidente de la Nación y el 27 de octubre seis años de su fallecimiento por lo que entre sus principales considerandos establece que :
“El periodo presidencial a cargo de Néstor Carlos Kirchner marcó el inicio de la salida del país de la profunda y desbastadora crisis económica, política y social gestada en décadas anteriores y que tuvo su estallido en diciembre de 2001”.
Además, plantea “Que con apoyo presidencial se derogaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que posibilitaron juzgar y encarcelar a represores que se encontraban en libertad e impunes y que el Estado recuperó la gestión sobre el Correo Argentino, luego de la administración privada que dejó a la empresa al borde del total vaciamiento”.
Y otras consideraciones se centran en el lanzamiento del Programa de Alfabetización; la quita de los cuadros de ex directores y ex presidentes Videla y Bignone; que se dio por tierra con el Proyecto ALCA; la renegociación de la deuda externa; que nunca se reprimió a la protesta social por orden del Poder Ejecutivo Nacional.
Dicho Decreto generó polémica en el arco opositor, especialmente en el sector de Cambiemos que planteó que el Ejecutivo tiene estas medidas “como prioritarias”
La Tecla