Femicidio: El detenido por el crimen de Mariana habría confesado su autoría

Finalmente fue trasladado a Henderson donde permanecerá detenido Isaías Oliva, imputado en el homicidio de Mariana Colman. Hallaron un cuchillo,  con el que le habría cortado el cuello. También encontraron rastros de sangre en el auto, que está secuestrado. No se descarta la posible participación de una segunda persona en el hecho.Sobre el mediodía de un día a pleno sol sobre Carlos Casares, Horacio Isaías Oliva, de 35 años de edad, fue trasladado desde la Comisaria

local hasta la de Henderson donde permanecerá alojado hasta el día viernes, día en el que se lo llevará a que  le tomen declaración  indagatoria en los tribunales de Trenque Lauquen, por estar imputado en el homicidio de Mariana Colman de 18 años de edad.

A medida que fueron avanzando las horas se fueron conociendo mayores detalles sobre el horrendo crimen cometido en “El Broquel”, propiedad de la familia Biolcatti, en perjuicio de Mariana Colman. De acuerdo a lo que pudimos averiguar, la joven fue asesinada en la madrugada del sábado, de acuerdo a los peritajes realizados.
 

La lleva en el auto hasta una fosa


Mariana, subió o fue subida al auto, un Peugeot 504, propiedad de Oliva, el porqué de esta duda, es porque pudo haber sido agredida con un golpe de puño en la mandíbula, (presentaba fractura del maxilar inferior) y subida al auto, o bien que haya subido y ya en el interior la hayan agredido. Lo cierto es que Mariana quedo desvanecida.
El auto, a través de caminos internos se alejó unos mil metros de la casa, parando en auto en el cruce de unos caminos y fue bajada y arrastrada unos 200 metros hasta la zona de una fosa, donde se presume que le corto el cuello con un cuchillo, provocándole una herida 
de unos 15 centímetros  de largo y de una profundidad importante y luego arrojada a la fosa, donde fue tapada con pastos, chapas y bidones.
La policía tras encontrar el cuerpo de la víctima que presentaba un importante grado de descomposición, debido a que su muerte dataría desde el sábado, encontró en inmediaciones del lugar una prenda de la joven y un cuchillo que fue reconocido como el que usaba el acusado, de unos 15 centímetros de ha y mango de goma.
Si bien no brindaron detalles sobre los resultados que arrojó la autopsia se supo que presentaba varios golpes en la cabeza, además de la fractura del maxilar y no se descarta que haya sido abusada, hecho este que habría sido el detonante del crimen.
 

Dos allanamientos y autos secuestrados 

La policía, si bien desde que hallaron el cuerpo de mariana, trabajo firme en la hipótesis de que Oliva, tenía algo que ver en el hecho, realizo un allanamiento en su vivienda donde una información señala que habrían encontrado algunas prendas pertenecientes a la  víctima y otra sindica que las mismas fueron halladas en el interior del Peugeot 504, donde había manchas de sangre, y no en la vivienda. También realizaron un segundo allanamiento en otra casa del predio donde allí también los resultados son confusos.
En cuanto a los vehículos, se sabe que son los autos incautados, el del acusado Oliva, y otro un Fiat Spazio, pero en el mismo no habrían encontrado absolutamente nada.
Cabe señalar que la policía, teniendo las sospechas de que Oliva tuviera algo que ver, como finalmente se pudo cotejar, lo dejaron demorado en la Comisaria local, por una causa que le había saltado en un Juzgado u pertenece a 9 de julio con relación a la tenencia o por la cuota alimentaria de sus dos hijos.
Con ese argumento y dentro de lo que permite la ley fueron ganando tiempo hasta encontrar las pruebas que lo involucrarían en el hecho.
Por otro lado se supo que Oliva, luego de varias horas, se “quebró”, y que habría confesado su autoría del hecho, señalando que lo había hecho por despecho, porque la joven lo ignoraba.
También se habla que los celos hacia Mariana eran “enfermizos” y que incluso habría habido algún llamado de atención o exposición en la Comisaria de la mujer, datos que hasta el momento  no se descartan ni se afirman. Es dable de destacar que esta confesión en ámbito que se hizo no tiene validez si no es ratificada ante el Juez.
El comisaria Ledesma al ser consultado sobre su la investigación quedaba conclusa o había que seguir  buscando algunos otros indicios o pruebas, señalo que la tarea investiga prosigue para poder determinar si existió la participan de otra persona, un cómplice,  en el hecho.

Video del traslado del acusado del crimen