Primera reunión: Vidal recibirá a los gremios docentes la semana próxima

Tras asumir su cargo el director de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro confirmó que la reunión será para “escucharlos y fijar una agenda de trabajo más amplia que la cuestión salarial”.

El flamante Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, confirmó hoy que la gobernadora María Eugenia Vidal recibirá la semana próxima a los gremios docentes.
Tras asumir su cargo, Finocchiaro confirmó que la
reunión será para “escucharlos y fijar una agenda de trabajo más amplia que la cuestión salarial”.
De todos modos, fijó una postura de cara a la futura negociación paritaria al sostener, tal como hizo Vidal ayer, que “la Provincia está quebrada” y que por ello “tenemos que cómo hacemos” para afrontar los aumentos.
 “Estamos trabajando y ultimando detalles para poder reunirnos la semana próxima”, dijo el funcionario, quien explicó que la idea es que los reciba la propia gobernadora. Y si bien el funcionario no confirmó qué día se hará la reunión, fuentes gremiales indicaron ayer a DIB que fueron convocados para el miércoles próximo por la tarde.
El flamante funcionario indicó que con los gremios “vamos a empezar a hablar ya mismo, estamos hablando. Lo que pasa es que aquí hay una ley de paritarias, hay comisiones técnicas, es diferente”.
Y sostuvo que para poder tener un panorama antes de iniciar las conversaciones paritarias “todavía tenemos que reunirnos en el gabinete, escuchar al ministro de Economía. La provincia está quebrada, como dijo la Gobernadora, tenemos que ver cómo hacemos”.

Por último, Finocchiaro dijo que tendrá una “agenda amplia” con los sindicatos, al manifestar que “por supuesto que nos importa cerrar la paritaria y que las clases empiecen a término, pero la idea de la gobernadora es que podamos arreglar una agenda que sea mucho más amplia que la cuestión salarial”, que, afirmó, incluye “infraestructura, formación y capacitación de los docentes, la currícula, todos los temas que necesitamos para volver a poner a la escuela en el lugar que tiene que tener”.