La
red social anunció "Reactiones" (reacciones), nuevos emoticones para
extender el "me gusta" y poder expresar sorpresa, enojo, tristeza o
risa.
¿Me gusta o
no me gusta? Va a ser más amplio el concepto, porque Facebook anunció la
creación de Reactions (reacciones en inglés), una extensión de su botón
"me gusta" para que los usuarios de
la red social expresen otro tipo
de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.
"Me
encanta", "me divierte", "me alegra", "me
asombra", "me entristece" y "me enfada" son las
opciones que incluirá Reactions, y que empezarán a estar disponibles desde
mañana, en pruebas, únicamente en España e Irlanda.
Para acceder
a esas opciones, el usuario tendrá que pulsar de manera prolongada el botón
"me gusta" para que le aparezca un menú en el que se desplegarán emojis
descriptivos de esas emociones.
Debajo de
cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará los "me
gusta", "me encanta", "me divierte", "me
alegra", "me asombra", "me entristece" y "me
enfada" que haya seleccionado.
Facebook
empezará a desplegar Reactions a partir de mañana en una fase piloto en la que
analizará el uso que se hace de estas opciones y las posibles mejoras que puede
implementar antes de su lanzamiento mundial.
"Hemos
estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen
en Facebook. Reactions es una extensión del botón 'me gusta' y busca ofrecer
nuevas maneras de interactuar con el contenido", explicó a la agencia EFE
el responsable de producto de la red social Chris Tosswell.
Estas nuevas
opciones estarán disponibles sólo para interactuar con una publicación, no con
sus comentarios asociados.
A partir de
mañana, las opciones de Reactions llegarán a España e Irlanda, pero será un
despliegue gradual que se completará a lo largo de la próxima semana. Tosswell
indicó que Facebook todavía no fijó una fecha para el lanzamiento global de
este producto.
Desde hace
mucho tiempo los usuarios de Facebook plantean la necesidad de un botón
"no me gusta", ya que consideraban que el "me gusta" es
insuficiente para interactuar con determinados contenidos. Hace unas semanas,
el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía estaba
trabajando en nuevas maneras de mostrar empatía.
"Es
importante dar a la gente más opciones que 'me gusta' para ayudarles a expresar
empatía", dijo Zuckerberg, quien reconoció que "no todos los momentos
son buenos momentos".
tn.com.ar