Destacan al GML por sus políticas de desarrollo humano

El presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, aseguró que el municipio de Lincoln “está en el tope del ranking provincial en casi todos los aspectos vinculados al desarrollo humano y a las cuestiones que tiene que ver con prevención y la calidad de la salud”.
Las declaraciones de Montoya fueron realizadas en el acto de apertura de dos bocas de cobro de Provincia NET en Lincoln, realizado el miércoles 7 de
octubre.
Cabe destacar que los nuevos puntos de atención están ubicados en el Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” (Av. San Lorenzo 2007), y en la Delegación Municipal de Bayauca (Musso y 9 de Julio).
Sobre la puesta en funcionamiento de las bocas de cobro, Montoya dijo: “Buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos haciendo más fácil y ágil la gestión de sus trámites y el pago de impuestos. Ahora no tendrán que hacer largas colas ni desplazarse por varios kilómetros para hacerlo. Esta apertura demuestra nuestro compromiso de brindar más y mejores servicios a los ciudadanos, como nos pide el gobernador Daniel Scioli”.
Por último, el presidente del Grupo Provincia agregó: “Esto es como desplegar un mini banco exprés en medio del hospital. Venimos a ponernos a disposición de Lincoln para que éste camino al desarrollo que estamos avizorando para los años que vienen por delante pueda encontrar a este distrito posicionado de la mejor manera posible”.
Por otra parte, Montoya hizo entrega de computadoras, donación de Provincia NET, que estarán destinadas a cuatro escuelas primarias y jardines maternales de Bayauca.
La apertura de las bocas de cobro se comenzó a gestar en mayo cuando el intendente Fernández visitó las oficinas del Grupo Provincia y firmó junto a Montoya un convenio con este fin. Las mismas estarán abiertas de lunes a viernes de 7 a 12:30. Allí se podrán abonar impuestos y servicios con o sin factura, en efectivo o con tarjeta de débito VISA y realizar extracciones de hasta 3.000 pesos con tarjetas de débito del Banco Provincia.

El GML y UNICEF se reunieron por los der
echos de los niños
 

El Gobierno Municipal Lincoln (GML) informa que el martes 6 de octubre se realizó una nueva reunión de trabajo entre autoridades municipales y representantes de UNICEF. En el encuentro, que se produjo en el Palacio Municipal, se logró avanzar con los objetivos propuestos en la campaña “Basta de violencia”, que realiza la Comisión Interministerial de Promoción y Protección de los Derechos del niño junto con UNICEF.
Participaron de esta nueva reunión: el secretario de Salud del GML, Néstor De Mingo; la secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Andrés; la directora del Centro de Atención y Orientación Familiar (COAF), Natalia Yapur; Facundo Montes, representante de UNICEF; la ayudante fiscal de Lincoln, abogada Claudia Ezeiza; la inspectora jefe distrital en educación, Sylvia López; el secretario del Juzgado de Paz, Horacio Stefano; el subcomisario Guillermo Alonso; integrantes del Consejo Local de Niñez, del programa EMERGER, del CPA, de la Oficina de Víctimas de Violencia; representantes del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”; y directivos del Centro de Salud Barrio Norte “Dr. Eduardo Audisio”, del CIC del Barrio “San José” y representantes del Concejo Deliberante.
En la jornada se analizó el trabajo en red y las herramientas con que cuenta el municipio de Lincoln para mejorar los niveles de accesibilidad en relación a la infancia. Además, se planificó un trabajo de campo con educadores y pediatras para un mejor abordaje de la problemáticas en relación a la niñez. También se establecieron distintos acuerdos que intervienen en las situaciones de violencia de niños y niñas.

Tras el encuentro, explicaron que “la presencia de UNICEF fortalece y revaloriza las estructuras públicas para lograr más y mejores resultados en la articulación de respuestas frente a la violencia, en la posibilidad de la detección temprana y en la necesidad de generar mecanismos preventivos que nos lleven a su definitiva erradicación”.