Faltan
4.000 kilos de alimentos, 400 frazadas y demás elementos para la emergencia
hídrica de nuestro distrito, que eran destinados a la Municipalidad, según
inidicó el concejal Claudio Rocoma, candidato a intendente por el Frente
Renovador.
Denuncian el
robo de 4.000 kilos de alimentos, 400 frazadas y demás elementos para la
emergencia hídrica de nuestro
distrito, que eran destinados a la Municipalidad
de Gral. Viamonte.El concejal Claudio Rocoma, candidato a intendente por el Frente Renovador, en diálogo con Democracia, explicó que en reunión con la secretaria de Acción Social, Araceli Mazziniani y el intendente municipal Javier Mignaquy se pudo conocer que un volumen importante de alimentos, frazadas y colchones fueron retirados de la Dirección Provincial de Emergencias, dependiente del Ministerio de Desarrolllo Social de la provincia de Buenos Aires, pero nunca llegaron a la Municipalidad de General Viamonte.
“Durante mi
participación en el comité de crisis de esta última semana, se dio a conocer
por parte de la secretaria de Acción Social, la profesora Araceli Mazziniani,
que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires le
explicaron que no iban a mandar mercaderías porque ya se habían retirado 4000
Kg de alimentos, 400 frazadas y muchos artículos más. Por supuesto que esto no
llegó nunca a la Municipalidad, y quien figura en el registro de la Dirección
Provincial de Emergencias retirando la mercadería, el día 11 de agosto, es un
Alejandro Castellanos DNI 28.500.524 que por supuesto no existe”, afirmó
Rocoma.
“Esto
constituye un hecho jurídico de extrema gravedad motivo por el cual estoy
formulando junto con la Secretaria de Acción Social quien tiene los pedidos
formales realizados y los mails y las respuestas que se recibieron, una
denuncia por robo de alimentos y demás mercancías que estaba destinada a paliar
la difícil situación que atraviesan nuestros vecinos”, dijo.
“Por otro
lado intentar esclarecer cuál es el lugar donde esa mercadería podría estar, si
estuviera en nuestra ciudad, debido al importante volumen del que se trata,
recordemos que son 4.000 kg de alimentos, debería estar en algún galpón.
Intervendrá la Justicia Federal porque hablamos de mercadería de presunto
origen ilícito, almacenada en un galpón no habilitado. Se investigará el
accionar delictivo bajo la modalidad de ‘Piratas del asfalto’. En estos casos
se debe exhibir la documentación que acredite la compra. Cuando uno compra
mercadería debe tener factura, sino se presume robada y hay que explicar a la
justicia federal, porque es un delito federal”, señaló el edil.
Finalmente
el concejal agregó que se trata de “un hecho muy grave en una situación de
extrema emergencia para nuestro distrito, que no podemos dejar pasar por alto,
es nuestra obligación velar por todos los habitantes”, dijo.
Fuente:
Diario Democracia