Salud: El GML reconoció a madres por su compromiso con la lactancia

El Gobierno Municipal de Lincoln (GML), a través de la Secretaría de Salud y de médicos comunitarios del CIC San José, entregó diplomas de honor a las madres del proyecto “AHIJAR” por asumir un fuerte compromiso con la lactancia de sus hijos.
El reconocimiento también incluyó la entrega de material informativo y de varios obsequios para los bebés y las mamás. Cabe remarcar que
entre los objetivos del proyecto local “AHIJAR”, la intención es acompañar a la madre y al niño en el momento y lugar que lo necesiten.
Desde la Secretaría de Salud del GML, indicaron que los principales beneficios que aporta la lactancia materna son la reducción en un 80% del riesgo de hospitalización y muerte por diarrea; reducción en un 50% del riesgo de hospitalización y muerte por enfermedades respiratorias; en un 63% del riesgo de padecer otitis media; en un 36% de reducir el riesgo de muerte súbita del lactante; se reduce entre el 12% y el 24% el riesgo de obesidad en la edad adulta; en 34% se disminuye el riesgo de desarrollar diabetes Tipo II; y la reducción del 54% al riesgo de padecer enfermedad celíaca.
Por último, desde el CIC San José informaron que los miércoles, en el consultorio de control de niños, los profesionales en Obstetricia, Pediatría y promotoras de salud trabajan en conjunto promulgando la idea de que “amamantar es mucho más que alimentar”.