Felipe Solá: “No va más este sistema electoral”

El diputado massista pidió por el voto electrónico y recordó que él ya quizo implementarlo, "pero la legislatura y el congreso votaron en contra".

El candidato a gobernador por UNA, Felipe Solá, se mostró en sintonía con Sergio Massa y pidió por el voto electrónico, tras las escandalosas elecciones en Tucumán.  “A mí me cortaron la boleta y me trampearon los telegramas, lo que no va más es este sistema electoral”, señaló Solá, indignado.

 “Con el voto electrónico se podría emprolijar las elecciones, quizás después tendríamos otros problemas como el software del voto electrónico que están siendo revisados por países que lo usan hace quince años, pero pegaríamos un salto cualitativo enorme. El problema es que el kirchnerismo se opuso, fue siempre contrario a la modernización de los sistemas”, reflexionó el diputado nacional.
En ese sentido, recordó que “hace trece años, junto con Florencio Randazzo quisimos poner el voto electrónico en la Provincia, fuimos a Brasil, hablamos con el Tribunal Superior Electoral y luego vinieron ellos para acá, pero la Legislatura y el Congreso votaron en contra”.
Sobre los comicios en Tucumán, Solá expresó que esa provincia “ha mostrado su peor rostro con la enorme cantidad de partidos que se permitieron y los miles y miles de candidatos en una provincia tan chiquita”.
 “Hay cero diálogo entre Alperovich y la oposición, un clientelismo desatado que funciona hasta en los días de veda, una provincia empobrecida con sus producciones sin competitividad para exportar y que depende exclusivamente del empleo estatal y los planes”, arremetió.
 “Todo eso es un cóctel que estalló anoche en la plaza, lo cual no quiere decir que no haya ganado Manzur, pero si la democracia es simplemente que alguien gane y todo lo demás sea vergonzoso hay que replantearlo”, concluyó el candidato a gobernador.
Agencialaprovincia