El 21
de agosto se concretará una cita en el HCD chivilcoyense, donde se presentarán
proyectos de declaración de emergencia de seguridad vial y se iniciarán pedidos
para eliminar las cabinas de peaje. Por otro lado, según el gobierno pampeano,
sólo el tramo que atraviesa esa provincia costaría $480 millones pensando en la
construcción de una vía a la par de la existente.
La reclamada
autovía para la ruta 5 está lejos de concretarse
si nos centramos en las
prioridades en materia de obras establecidas por Vialidad Nacional. En tanto,
el diario La Arena destacó que si el Estado provincial pampeano se hiciera
cargo de la parte que atraviesa la vecina provincia (casi 90 kilómetros) la
obra tendría un costo de aproximadamente 480 millones de pesos.
El flamante
ministro de Obras Públicas de La Pampa, Horacio Giai, dijo que la 5 es una ruta
nacional y que por una cuestión de costo-beneficio en función de la cantidad de
usuarios de la misma no está en las prioridades de Vialidad Nacional. “De
hacerse, debería comenzar de Buenos Aires para acá, habida cuenta que el
tránsito es significativamente desde Trenque Lauquen hacia la metrópolis”,
acotó, y sostuvo que idéntico criterio se tiene a nivel provincial, priorizando
las rutas que son más transitadas, como ocurre con la 1.
Por otro
lado, cabe recordar que la Unión de Usuarios Viales (UDUV) informó que con
fecha 21 de agosto de 2015 a las 18 en la sede del Honorable Concejo
Deliberante de Chivilcoy se llevará adelante una asamblea por la Autovía de la
Ruta Nacional Nº 5.
La Opinión