Una pelea entre jóvenes termino con policías golpeados y dos aprehendidos

En la mañana del domingo los rumores de que algo “grande” había pasado en pleno centro de la ciudad ya había corrido como reguero de pólvora. Que una pelea que se habrían originado en un boliche luego se trasladó frente a la Iglesia y que como no hubo rezo que valga para calmar los ánimos, algunos fueron a buscar ayuda a la propia comisaria, pero tampoco fue lugar de calma, a pesar de que
allí están quienes deben imponer la ley y el orden.
Los rumores durante el domingo fueron muchos, que le pegaron a los policías, que se metieron los familiares de quienes se estaba peleando, que habían querido prender fuego la Comisaria y otras tantas cosas más. Incluso, otras versiones señalaban que la reyerta habría llegado hasta el propio Hospital donde hasta algún medico habría sido amenazado. A pesar de todo ello, y a la hora de ver el parte policial, de todos los involucrados, dos jovencitos  fueron aprehendidos.

             
El parte policial


Con fecha 21 ppdo., siendo las 05:40 hs. aproximadamente, personal policial local que realizaba patrullajes preventivos en la planta urbana de este medio, constató que en calle Alte. Brown entre Av. San Martín y Maipú se encontraba un grupo de varios jóvenes agrediéndose físicamente entre sí;, originándose en torno a estos un gran tumulto de gente.
Ante ello se apersonan en el lugar y toman intervención a efectos de disuadir la reyerta, solicitándose colaboración de otros móviles policiales dada la superioridad numérica de los revoltosos; observándose que dos jóvenes que se mostraban sumamente exaltados y hostiles, de inmediato arremeten contra el personal policial ofreciendo una feroz resistencia, arrojando todos tipo de golpes de puño y puntapiés, llegando a causarle lesiones a tres de los uniformados, tales como excoriaciones y traumatismos varios, todas ellas de carácter leve.- Dichos jóvenes, fueron identificados rápidamente como Jonathan Francisco Ezequiel Femenias, de 19 años, y Miguel Angel Femenias, alias “Fliper”, de 23 años, domiciliados ambos en este medio; y pese a la resistencia de éstos, gracias a la llegada de más personal policial de refuerzo, se logró la reducción y aprehensión de los mismos; quienes lejos de tranquilizarse y ya en la puerta de la Seccional Policial, continuaban arrojando golpes y amenazando al personal policial, llegando incluso uno de ellos a aplicarle un  golpe a un móvil policial originando un abollón en su guardabarros delantero derecho.
Una vez alojados los aprehendidos en la Seccional Policial local, y puesto en hecho en conocimiento del Dr. Garriz, el mismo avaló lo actuado por el personal policial local, disponiendo el cumplimiento de los recaudos legales correspondientes para con Jonathan y Miguel Ángel Femenias por los delitos de “Lesiones Leves-Resistencia a la Autoridad y Daño”, debiendo ser trasladado a sede judicial a efectos de ser indagados, con fecha 22 cte. a primera audiencia; por lo que en horas de la tarde de ese mismo día, ambos aprehendidos fueron trasladados y alojados en la Estación de Policía Comunal Henderson.