La operadora
fue sancionada por la Comisión Nacional de Comunicaciones con una multa de
medio millón de pesos y la obligación de volver a los abonos originales a los
clientes afectados.
La empresa
de telefonía celular Movistar comenzó con el reintegro de dinero a sus usuarios
que resultaron afectados por el cambio de abono de datos, luego de que en marzo
se les modificara sus planes sin consentimiento.
La operadora
afirmó que hubo un preaviso correspondiente, pero la Comisión Nacional de
Comunicaciones no lo consideró debido y decidió sancionar a la prestadora con
una multa de medio millón de pesos y la obligación de volver a los abonos
originales a los 1,7 millones de afectados.
Como parte
de la sanción, se exigió que se reintegre el dinero que se cobró de los abonos
nuevos, algo que Movistar informó hoy. mediante mensajes de texto, asegurando
que se reintegrará el dinero correspondiente.
Por otro
lado, en un comunicado, la empresa señaló que la medida incluirá a “aquellos
clientes alcanzados por la resolución N°1201/15 de la Comisión Nacional de
Comunicaciones, que serán reintegradas las sumas cobradas por el servicio
Internet por Día, desde el 9 de febrero de 2015, hasta el 4 de mayo de 2015,
más los intereses devengados a la fecha“.
“Para los clientes Full, dichos montos se
acreditarán en su próxima factura y para clientes Comunidad Más (con factura
fija) en crédito a partir del 8 de mayo de 2015″, explican.
Y agregó:
“Como consecuencia de la resolución, a dichos clientes se les activará el plan
de datos contratado anteriormente al momento de la modificación de condiciones
comerciales correspondientes a Internet por Día, por lo que una vez consumidos
los MB (megabytes) incluidos en su plan seguirán navegando a velocidad reducida
(32kbps) hasta la renovación de su crédito mensual”.
El comunicado completo de la empresa
“Movistar
informa a aquellos clientes alcanzados por la resolución N°1201/15 de la
Comisión Nacional de Comunicaciones, que serán reintegradas las sumas cobradas
por el servicio Internet por Día, desde el 9 de febrero de 2015, hasta el 4 de
mayo de 2015, más los intereses devengados a la fecha.
Para los
clientes Full, dichos montos se acreditarán en su próxima factura y para
clientes Comunidad Más (con factura fija) en crédito a partir del 8 de mayo de
2015.
Como
consecuencia de la resolución, a dichos clientes se les activará el plan de
datos contratado anteriormente al momento de la modificación de condiciones
comerciales correspondientes a Internet por Día, por lo que una vez consumidos
los MB (megabytes) incluidos en su plan seguirán navegando a velocidad reducida
(32kbps) hasta la renovación de su crédito mensual.
La empresa
pide disculpas por los inconvenientes ocasionados. La intención era asegurar la
mejor experiencia de navegación posible de todos nuestros clientes, dándoles la
posibilidad de navegar siempre sin reducción de velocidad.
Los clientes
que hayan contratado nuevos planes de telefonía a partir de agosto del 2014
continuarán con las mismas condiciones comerciales contratadas que les
permitirán, una vez alcanzados los megas de su plan, continuar navegando sin
reducción de velocidad con Internet por Día. En caso de querer modificar dichas
condiciones comerciales, lo podrán hacer por todos los medios disponibles de la
compañía.
Para conocer
en detalle el plan que tienen contratado, todos los clientes pueden ingresar
en: www.movistar.com.ar/online desde Internet, consultar sin cargo al *611#SEND
en su celular o descargar la aplicación Mi Cuenta desde sus smartphones.“