Movistar reintegra dinero a usuarios por cambios de planes

La operadora fue sancionada por la Comisión Nacional de Comunicaciones con una multa de medio millón de pesos y la obligación de volver a los abonos originales a los clientes afectados.
La empresa de telefonía celular Movistar comenzó con el reintegro de dinero a sus usuarios que resultaron afectados por el cambio de abono de datos, luego de que en marzo se les modificara sus planes sin consentimiento.

La operadora afirmó que hubo un preaviso correspondiente, pero la Comisión Nacional de Comunicaciones no lo consideró debido y decidió sancionar a la prestadora con una multa de medio millón de pesos y la obligación de volver a los abonos originales a los 1,7 millones de afectados.
Como parte de la sanción, se exigió que se reintegre el dinero que se cobró de los abonos nuevos, algo que Movistar informó hoy. mediante mensajes de texto, asegurando que se reintegrará el dinero correspondiente.
Por otro lado, en un comunicado, la empresa señaló que la medida incluirá a “aquellos clientes alcanzados por la resolución N°1201/15 de la Comisión Nacional de Comunicaciones, que serán reintegradas las sumas cobradas por el servicio Internet por Día, desde el 9 de febrero de 2015, hasta el 4 de mayo de 2015, más los intereses devengados a la fecha“.
 “Para los clientes Full, dichos montos se acreditarán en su próxima factura y para clientes Comunidad Más (con factura fija) en crédito a partir del 8 de mayo de 2015″, explican.
Y agregó: “Como consecuencia de la resolución, a dichos clientes se les activará el plan de datos contratado anteriormente al momento de la modificación de condiciones comerciales correspondientes a Internet por Día, por lo que una vez consumidos los MB (megabytes) incluidos en su plan seguirán navegando a velocidad reducida (32kbps) hasta la renovación de su crédito mensual”.

El comunicado completo de la empresa


“Movistar informa a aquellos clientes alcanzados por la resolución N°1201/15 de la Comisión Nacional de Comunicaciones, que serán reintegradas las sumas cobradas por el servicio Internet por Día, desde el 9 de febrero de 2015, hasta el 4 de mayo de 2015, más los intereses devengados a la fecha.
Para los clientes Full, dichos montos se acreditarán en su próxima factura y para clientes Comunidad Más (con factura fija) en crédito a partir del 8 de mayo de 2015.
Como consecuencia de la resolución, a dichos clientes se les activará el plan de datos contratado anteriormente al momento de la modificación de condiciones comerciales correspondientes a Internet por Día, por lo que una vez consumidos los MB (megabytes) incluidos en su plan seguirán navegando a velocidad reducida (32kbps) hasta la renovación de su crédito mensual.
La empresa pide disculpas por los inconvenientes ocasionados. La intención era asegurar la mejor experiencia de navegación posible de todos nuestros clientes, dándoles la posibilidad de navegar siempre sin reducción de velocidad.
Los clientes que hayan contratado nuevos planes de telefonía a partir de agosto del 2014 continuarán con las mismas condiciones comerciales contratadas que les permitirán, una vez alcanzados los megas de su plan, continuar navegando sin reducción de velocidad con Internet por Día. En caso de querer modificar dichas condiciones comerciales, lo podrán hacer por todos los medios disponibles de la compañía.
Para conocer en detalle el plan que tienen contratado, todos los clientes pueden ingresar en: www.movistar.com.ar/online desde Internet, consultar sin cargo al *611#SEND en su celular o descargar la aplicación Mi Cuenta desde sus smartphones.“