Jaime Linares: “Conocemos la provincia por haberla caminado, no vista desde el helicóptero”

El candidato a Gobernador Linares  manifestó que tiene la capacidad y el conocimiento amplio de lo que sucede en la provincia para ser gobernador. “Conocemos la provincia por haberla caminado, no visita desde el helicóptero… La provincia hace 28 años que la gobierna el mismo partido y no han sabido o no  han querido solucionarle los problemas a la sociedad. Fallaron en educación, seguridad, infraestructura, obras, y ahora nos vienen a decir cómo se debe gobernar…
Linares, al señalar la situación
de la provincia de Buenos Aires subrayo que “Pareciera que hay cuatro provincias, la del Conurbano, la del interior, la virtual de Scioli y la real, que son los problemas que no se han resuelto con esta gestión ni con las anteriores. Los gobernantes van detrás de la agenda del día y no por una planificación previa por eso proponemos trabajar sobre lo estructural, que es una educación y acceso a la salud pública de alta calidad.
Es necesario el desarrollo regional productivo del interior y trabajar en la descentralización de la Provincia hacia los municipios, que por presión del Gobierno Nacional no se logró llevar adelante
En materia de seguridad hay que hacer inteligencia para el tema del lavado y del narcotráfico como delito complejo. Eso es fundamental. La palabra inteligencia hoy tiene mala prensa, pero tiene que haber una inteligencia inteligente que tenga una capacidad moderna y una capacidad de análisis que hoy no está concentrada en ningún lado, debe haber una policía centralizada, que haya un planeamiento y seguimiento y que los intendentes etnga la participación no como jefes de las fuerzas, sino como contralor del funcionamiento de la misma.
La educación es el pilar fundamental para evitar problemas complejos, debemos trabajar para que la educación sea de calidad, inclusiva, devolverle el verdadero rol a la escuela”

Duclos y los trenes


Por su parte Duclos hizo referencia a la parte de infraestructura y servicios siendo muy critico con Randazzo, manifestando que” es increíble que se haya comenzado con la compra y puesta en funcionamiento de los trenes y que no se haya hecho una relevamiento y adecuación de las vías. La mayoría son obsoletas, no están en condiciones de soportar los nuevos trenes, por eso es que a diario descarrilan, o sufren algún desperfecto, quisieron dar un golpe de efecto mostrando los nuevos trenes, pero se olvidaron de lo primordial, de las vías que es el lugar por donde circulan los mismos.”