En Rivadavia: Empleados municipales deberán devolver casi 25 mil pesos por realizar un trabajo sin autorización

También por este hecho sucedido en un establecimiento agropecuario 6 de ellos serán suspendidos sin goce de sueldos. También fueron sancionados el jefe vial y el delegado de Roosevelt.
En la mañana del jueves 7 de mayo mediante un comunicado de prensa emitido desde Prensa Municipal se dio a conocer que el propio intendente Sergio Buil dijo que “tomando conocimiento a fines del mes de enero de la realización de trabajos en un
establecimiento rural privado en la zona de Roosevelt por personal vial sin la debida autorización, y habiendo recibido éstos una suma de dinero en concepto de propina, la que fue repartida entre seis empleados viales, inmediatamente ordené el inicio de sumarios administrativos con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las correspondientes sanciones disciplinarias”.

Finalizadas las actuaciones, y previo ejercicio del derecho de defensa por parte de cada uno de los agentes involucrados, -con las pruebas producidas- se determinó en que consistieron los trabajos viales realizados cuyo costo implicó para el Municipio la suma $ 24.794. Según el nivel de responsabilidades se dispuso la suspensión por 30 días sin goce de sueldo del agente municipal que organizó el trabajo no autorizado y que recibió por parte del arrendatario del establecimiento rural una suma de dinero, que luego distribuyó con los otros cinco empleados intervinientes, los que fueron suspendidos por 15 días cada uno, también sin goce de haberes.- No obstante las sanciones disciplinarias dispuestas, se resolvió que la suma de $ 24.794 que significó el trabajo realizado, sea retribuido a la Municipalidad de manera solidaria y concurrente por los seis empleados involucrados más dos funcionarios, el Jefe Vial y Delegado Municipal de Roosevelt, que aunque no recibieron propina alguna, no advirtieron oportunamente la falta cometida por los agentes.