Desde el año 2013 la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 908 de la localidad de Cadret con su directora, María Laura Ibañez, a la cabeza, que funciona en el edificio de la ex estación del Ferrocarril Belgrano, comenzó a trabajar en un interesante proyecto para restaurar el galpón del ferrocarril que está ubicado al lado del patio de juegos de la institución.
La idea era crear un espacio donde toda la comunidad de Cadret pudiera desarrollar actividades sociales, culturales y educativas tendientes al
crecimiento personal y social de los habitantes de la localidad.
A partir de la creación de la Comisión Municipal de Fortalecimiento Educativo, creada durante la gestión del intendente Walter Torchio, y que tiene como objetivo atender las necesidades de todos los establecimientos educativos de Carlos Casares, el proyecto se retoma y se comienza con la obra de renovación del mencionado galpón.
Se realizaron las gestiones correspondientes con el Inspector Distrital de Infraestructura, Arq. Eduardo Rodríguez y a partir de allí se construyó la rampa de acceso, se cambiaron todas las aberturas, se realizó la instalación eléctrica completa y las obras de albañilería necesarias para dejar el lugar en óptimas condiciones.
Finalmente, el día lunes 18 de mayo se logra llevar adelante la primera actividad didáctica recreativa llevada a cabo por la Dirección de Patrimonio, Museos y Turismo y dirigida a todos los alumnos de los distintos niveles, inicial, primaria y secundaria de la localidad.