Torchio y Arlía recorrieron obras en Carlos Casares

(Informe Municipal) El jefe comunal y el ministro de Infraestructura provincial inspeccionaron los avances en las obras que llevan adelante en el distrito. Torchio destacó el trabajo conjunto del municipio, la provincia y la nación para llevar soluciones concretas a la gente.

El día jueves visitó Carlos Casares el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, quien fue recibido por el intendente municipal, Esc. Walter Torchio.

Ambos funcionarios recorrieron las distintas obras de infraestructura que se están realizando en nuestra ciudad que cuentan con financiamiento de la provincia de Buenos Aires, destacándose el canal La Sofía-Bellocq, las casas que se están construyendo a través del plan PROFIDE, el colector cloacal Noroeste de la calle Neuquén y el colector pluvial de la calle Entre Ríos.
El intendente Torchio agradeció la visita de Arlía y destacó que el funcionario ha estado cerca de Carlos Casares en “momentos difíciles, cuando Bellocq estaba incomunicada, y en todo momento apoyando obras tan importantes como el colector cloacal de la calle Neuquén, una obra de más de 40 millones de pesos y que dará respuesta a una gran cantidad de vecinos de distintos barrios”.
Adelantó, además, que en breve se comenzará con el colector pluvial sobre la calle Espil. “Venimos trabajando fuertemente desde 2012 junto al ministro y, fundamentalmente, con el gobernador Daniel Scioli que siempre estuvo atento a nuestras necesidades”.
Torchio destacó, además, el trabajo conjunto entre municipio, provincia y el ministerio de Planificación de la Nación con quien se está construyendo la rotonda de acceso a Carlos Casares y el acceso de tránsito pesado, entre otras obras.
Por su parte, el ministro Arlía reiteró que continuará cumpliendo con lo que se promete. “Daniel Scioli está hablando del futuro y queremos seguir construyendo” remarcó.
El funcionario provincial adelantó que la semana que viene comenzarán los trabajos de bacheo y repavimentación de la Ruta Lowenthal hacia Arias y que conversó con el intendente Torchio sobre la solución definitiva del acceso a Bellocq desde la ruta 226.
Con respecto al canal La Sofía-Bellocq, Arlía indicó que en octubre se estará llegando a la localidad de Centenario y que, de ahí en más, quedarán 4 km para concluir la obra en Bellocq.

Por último, consultado sobre la precandidatura a presidente del gobernador Scioli, el ministro indicó que “Daniel está muy bien posicionado, es recibido en todo en todo el país con mucho afecto, y está preparado para ser el próximo presidente de los argentinos”