Ruta 50: Mueren dos mujeres en choque entre auto y camioneta

Fue en el cruce con los accesos a Smith y Moctezuma. Las fallecidas son Gladys García y Mariel Neira de 9 de Julio. El conductor de la camioneta Orlando Zucca de Carlos Casares, quien resulto herido. El auto transitaba por ruta 50 mientras que el otro vehículo lo hacía desde Smith.
Una vez más la tragedia vuelve a teñir de muerte a la ruta 50, en esta oportunidad fue en el cruce con los accesos a Smith y Moctezuma, cuando la camioneta Chevrolet S10, color gris oscuro, conducida por el
productor agropecuario Orlando Zucca embistió a un Fiat UNO color gris metalizado que era conducido por Mariel Neira (50 años) quien lo hacía acompañada por Gladys García de 70 años aproximadamente, ambas con domicilio en la ciudad de 9 de Julio.

Venía de la zona de Smith

 
Zucca que venía desde la zona de Smith, cruzo la ruta sin percatarse de que venía el automóvil, impactándolo de lleno en la puerta izquierda del Fiat haciendo que el mismo se despistara hacia la zona de banquina y sembrados para culminar su carrera a unos 60 metros de la ruta.
Por su parte la camioneta vuelca en la cinta asfáltica, tras el impacto y queda volcada sobre su lateral derecho.
El conductor de la S10 fue rescatado por un ingeniero de la empresa Tomas Hnos., quien lo pudo sacar del interior del habitáculo, y luego la ambulancia lo traslado hasta el Hospital local, desde donde fue derivado a Pehuajó para realizarle estudios y de esa forma poder determinar el grado de lesiones que pudo haber recibido. Cabe señalar que los air bag se activaron y amortiguaron el impacto de Zucca,  que de no haberlos tenido las consecuencias hubieran sido peores.
 

Ex nuera y suegra


En cuanto a las desafortunadas ocupantes del Fiat Uno viajaban desde la ciudad de 9 de Julio y se dirigían hacia la localidad de Facundo Quiroga a dictar un taller sobre flores.
Neira, había estado casada con un hijo de Gladys García, con quien tuvo una hija que cuenta con más de 20 años, y si bien actualmente estaba separada de su esposo la relación entre ellas seguía excelente.
Mariel Neira era docente jubilada y durante muchos años había ejercido la docencia en la Escuela de Quiroga donde paraba en la casa de una familia muy reconocida de esa comunidad, que en cierto forma la habían adoptado como una integrante más de la familia.
El impacto fue tremendo,  y ambas mujeres fallecieron en el acto. Neira había quedado aprisionada entre los hierros retorcidos del auto, donde los Bomberos debieron cortas ambas puertas y demás partes de la carrocería para poder extraer el cuerpo. En el lugar del acompañante, yacía el cuerpo de  García quien no presentaba las lesiones de su ex nuera ya que ese lado del auto estaba prácticamente intacto..

 
Llegan los peritos


El accidente se registró poco antes de las 16 Hs. y los peritos llegaron al lugar cerca de las 18 Hs. quienes se encargaron de tomar las medidas y levantar distintos rastro para poder determinar qué fue lo que sucedió.
De acuerdo a lo que nos pudieron informar los peritos la camioneta embistio al auto y lo desplazó hacia la banquina a unos 60 o 70 metros de la ruta, mientras que la camioneta vuelca tras impactar.
El choque fue casi en la mitad de la ruta, pero no pueden, aun determinar a qué velocidad iban los vehículos y que no se observaban rastros de frenada.

Por su parte bomberos se encargó de rescatar los cuerpos y entregarlos a la policía quien procedio a trasladarlos en una morguera (Cochería García) hasta el Hospital Municipal donde le practicaran la autopsia. Por su parte ambos rodados fueron retirados del lugar del accidente y depositados en el destacamento de Smith.

Una ruta peligrosa


La ruta 50 desde su construcción se ha cobrado decenas de vidas, hace unos días fue el Delegado de Smith, por resaltar uno de los casos más recientes, pero en ese cruce hace unos 16 años perdía la vida un hombre de Quiroga, Disabia, con su hijo, tiempo después una parejita que iba en moto y se metió debajo de un camión. Y así podemos enumerar decenas de hechos trágicos. 
Si bien es una ruta nueva, se ha deteriorado mucho y para colmo de males quien diseño la ruta tuvo el tupe de hacer un cruce recto para unir a dos localidades, donde muchas veces la imprudencia o distracción termina ocasionando accidentes.
Hace un par de años colocaron reductores de velocidad que si bien en un principio eran respetados en la actualidad los suelen esquivar o pasar como vienen.
Es un cruce peligroso y es de esperar que tomen cartas en el asunto, las autoridades que correspondan y logren que quienes vengan desde Smith o Moctezuma disminuyan la velocidad y quienes lo hagan por la ruta aminoren la marcha y recuerden que existe allí un cruce peligroso y que si no se lo respeta se transforma en mortal.