Ruta 50: Muere en accidente el delegado de Smith, Guillermo Malasevich

Fue a la madrugada del sábado a unos 25 Km. de la ciudad cabecera del partido. La camioneta se fue a la banquina y tras varios tumbos salió despedido y cayó a metros del rodado. Lo encontró un camionero y empleados municipales.

Hondo y profundo dolor causo la noticia, no solo en la localidad de Smith, sino en la región, de la muerte de Guillermo Malasevich, “Malacha”, "Polaco", como lo conocían, actual delegado Municipal de la localidad de Smith, ya que por un tiempo también desarrollo esa actividad en Moctezuma;  y reconocido contratista rural, tras volcar con
u camioneta en Ruta 50 entre Hirsch y Smith.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado (se estima que pudo haber sido a las 6 Hs. aproximadamente), cuando Malasevich regresaba a su localidad, luego de haber estado junto a amigos en Carlos Casares, con quienes solía compartir una peña, los viernes. Viajaba solo.

El accidente


El accidente ocurrió a unos  5 Km. aproximadamente de la entrada de Hirsch, camino a Smith y por la información que se pudo recoger en el lugar, la camioneta sale derecho hacia la banquina de la mano en que iba el rodado y a los pocos metros, quizás, por alguna maniobra de Guillermo o los pozos, comenzó a dar tumbos, por lo que se ve en la camioneta, señalaban entendidos que se clavó de “trompa” y pego con la caja, para seguir dando vueltas. En una de  las vueltas, el conductor salió despedido, quedando su cuerpo tendido a unos tres o cuatro metros del rodado.
De acuerdo a lo que señalo la policía en el lugar, Malasevich vendría sin el cinturón de seguridad puesto, lo que hizo que golpeara con su cabeza en diferentes partes de la cabina de la camioneta, y que por cómo había quedado el cuerpo (boca abajo) habría fallecido en el acto. Además destacaron que por como salió el vehículo, Malasevich pudo haberse dormitado  o haber sufrido alguna descompensación.

Lo encuentran

 
Si bien el accidente pudo haber ocurrido cerca de las 6 Hs. recién fue encontrado después de las 7:30 Hs. por empleados Municipales que volvían de Moctezuma en un camión, quienes pararon y ven a una persona fallecida dando  aviso a sus superiores,  a bomberos y Hospital, Cabe destacar que la camioneta desde la ruta en un auto  o camioneta no se alcanza a divisar, ya que la cuneta es profunda y cubierta de juncos.
Al lugar asistieron dios unidades de Bomberos y el móvil policial de Moctezuma, arribando luego el encargado del Destacamento de Smith que regresaba a su ligar de trabajo.

Iba solo
 Bomberos al llegar al lugar junto a el medico que constataron la muerte de Malasevich, empezaron a realizar un rastrillaje por la cuneta, buscando si había alguna otra persona, ya que no sabían si viajaba solo o acompañado. El rastrillaje, lo hicieron desde el lugar donde se despisto la camioneta hasta donde culmino su trayectoria, arrojando resultado negativo.

La familia en el lugar


El momento más fuerte vivido en el lugar fue cuando arribaron su esposa, Maricel y su hermana Daniela, quienes, aparentemente llegaron al lugar sabiendo del accidente, pero no del fallecimiento, noticia que la Dra. Adriana Bidini, amiga de la familia, debió darle, al igual que cuando llego una de sus hijas.
Fue un momento terrible, para colmo, como ya es “normal” en estos casos, que  hasta que no arriba la policía científica y hace las pericias, no se puede retirar el cuerpo, a lo que la familia pedía que por favor lo sacaran de allí. La policía llego después de las 11 Hs. y tras un par de minutos, dieron la orden de retirar el cuerpo y sacar la camioneta.
Guillermo era casado con Maricel Campione , padre de dos hijas, y hace aproximadamente tres meses había sido abuelo de una hermosa beba.
Activo participante y colaborador en distintas comisiones de la comuna, ya sea en el fútbol, el automovilismo,  Comisión de Fomento y en la política, una persona muy amigable, colaboradora y muy amigo de sus amigos. Un gran tipo.
Por su deceso, el Municipio suspendió todas las actividades previstas para el fin e semana.
Desde este medio expresamos nuestro pesar a sus familiares y amigos y rogamos una oración por su eterno descanso.