El
cambio de clima, con visible baja de la temperatura, ayudó al público, a los
pilotos y a los motores. El otoño llegó con puntualidad de novio reciente y
hubo competencias realmente atractivas, en un escenario muy bien presentado. En
el Jorge Lizárraga corrieron las siguientes categorías: 110 cc. Escuela, 150
cc. Juveniles “A” y “B” (finales a 14 vueltas); 150 cc. Menores (12 vueltas);
125 cc. KMX promocional (18 giros), al igual que la 125 cc. XX con caja libre.
La categoría 150 cc. Mayores corrieron 14vtas.
Un muy buen
comienzo del Kárting del Centro en el ¨Jorge Lizarraga¨ de Bragado y no solo
porque fueron 80 competidores que asistieron, sino que todo salió a la
perfección, salvo pequeños detalles que se aclararon para la próxima carrera.
En las
distintas divisionales fueron ganadores los siguientes pilotos: En 150 Menores
el de 9 de Julio, Justino Villarrubias, en los 150 Juveniles B se impuso el de
Bolívar, el campeón Emannuel Ruiz y en los juveniles A, la victoria se la llevó
Federico Díaz, también de Bolívar. En los 150 Máster Bolívar se llevaba otra
victoria en manos de Marcos Pando, mientras que en los 125 KMX el ganador fue
el de Junín, Gustavo Spiga que retornaba a la categoría y en los Cajeros XX 125
ganó el local y campeón Rubén Roldán.
En la
categoría Escuela 110 directos estuvieron girando 4 máquinas a modo de prueba y
en la próxima carrera ya con más participantes se comenzará con el campeonato.
Se destacó
allí Mateo Abat, seguido de Hernán Bottini, Savaglio de Junín y Valentino Yanone.
Llegó el
turno de las carreras por los puntos y en los 150 Menores fue el más rápido el
de 9 de Julio Justino Villarrubias (Bottini ) y fue también quien se apoderó de
la serie peleando primero con Mati Santana, que tuvo un fuera de pista entonces
fue el escolta Enzo Yanone.
En la final
se iba a imponer nuevamente el rápido piloto nuevejuliense dejando como
escoltas a Enzo Yanone y al de Bolívar Matías Santana.
En los 150
Juveniles B, el ¨Poleman¨ fue el campeón Emannuel Ruiz (Chicato) y el de Bolívar
se llevó también la serie en una dura lucha con el nuevejuliense Federico
Battistín, que fue su escolta, quedando tercero ahí nomás Fernando Arizcurre.
En la
segunda serie comenzó a liderar el ¨Gringo¨ Malfatto y cuando parecía que se
quedaba con la batería, se quedó al costado de la recta opuesta y tomó la
delantera el ¨Pato¨ Maldonado (Moras) y se quedó con la serie más rápida. Lo
escoltaron Santiago Martino y el de Lincoln, de buen trabajo, Mariano Claverol.
La final fue
dominada hasta el final por Emannuel Ruiz que sacó buena ventaja y en los
últimos giros se acortó la misma sobre quien fue segundo, Patricio Maldonado
del VG Sport, quedando en el tercer lugar Fernando Arizcurre.
Se
encolumnaron luego, Santiago Martino, Marcelo Belardo, Cristian Lagorio,
Mariano Montini, Federico Battistín y Carlos Villarreal completando los 10
primeros.
Llegó el
turno de los Juveniles A y allí se quedó con lo más rápido de la mañana el de
Bolívar Federico Díaz (GFA) que se quedó con todo. Fue el ¨Poleman¨y también
ganó una serie única dejando atrás al campeón Santiago Fuentes y a Ezequiel
Cattáneo, todos de Bolivar.
En la final,
se iba a imponer Diaz y a solo medio segundo Santiago Fuentes llegaba como
escolta, quedando tercero Cattáneo. Luego se encolumnaron Juan Baldrés,
Sebastián Balbona que debutaba en la A, Ezequiel Marconi, Jonatán Linares que
tuvo problemas de cadena en la serie y Leonel Iriarte.
Los Master
150 mostraron adelante en la clasificación al de Bolivar Marcos Pando (Bottini)
quien se quedaba también con la primera batería, escoltado por Enzo Bahuon y
Diego Arcaría, ámbos de muy buen trabajo.
En la
segunda batería se iba a imponer un rápido Juan Andrés Ferriol, que dejaba
atrás a Germán Dandlen que estrenaba chasis ( ganado en el sorteo de fin de año
por la categoría ) y a Alejandro Panet.
En la final
el dominio de Pando fue evidente y se quedó con la carrera, mas atrás un firme
Juan Andrés Ferriol era su escolta y luego se encolumnaron Germán Dandlen y
Juan Manuel Ferriol (Todo queda en familia) , Agustín Gaute, Lucas Ramello,
Alejandro Panet y Diego Arcaría.
Llegaban los
KMX con todo su poderío de motores y participantes, que llegaron a 21.
En la
clasificación el más rápido era el local, Mauricio Bagattín que fue punteando
en su serie pero luego se quedó, como también lo hizo el campeón Ruben Roldán,
quien quedaba detenido y la batería pasó a manos del juninense Gustavo Spiga
(Bertullo) quien volvía a la categoría de la mejor manera. Fueron escoltas de
Spiga el ¨Colo¨ Barcovski y Francisco Panet.
En la
segunda serie se imponía con un trabajo brillante el debutante y campeón 2014
de los 125 Directos, Facundo Longarini, que dejaba atrás a dos consagrados como
Fernando Arizcurre y Axel Mediotte, el piloto de 25 de Mayo que debuta en la
próxima de la Fórmula 4 NG.
En la final
se iba a vivir una gran carrera, donde el ganador fue el de Junin Gustavo
Spiga, con un rápido y firme andar, que le permitió dejar atrás a Kevin
Barcovsky y a Gastón Altamirano (Todos con PBK ). Luego se ubicaron Fernando
Arizcurre, Julián Arzuaga que tuvo que recuperar desde atrás, Matías Meli,
Matías Ledesma, Mauricio Bagattín, el ¨Pato¨ Rodriguez y Carlos Villarreal complenato
los primeros 10.
En la última
categoría de la jornada, la 125 XX cajeros marcaba el mejor registro por la
mañana, el de Bolívar Santiago Fuentes (Aviles Racing), quien se iba aquedar
con la serie escoltado por el campeón ¨Nacho¨ Roldán y por el campeón del 2013
Ignacio Velasco.
En la final
mandó desde el comienzo Ruben Roldán (Peries) y luego sin Fuentes y Velasco en
pista tuvo todo para regular la carrera, que lo tendría como ganador.
Sus escoltas
fueron Martín Muro, quien en la serie se había quedado parado y tuvo que largar
la final desde el fondo y Nicolás Bovio de buen trabajo. Completaron ¨Pancho¨
Suarez con fallas y Mariano Orlando que debutaba en los cajeros.
Así
culminaba la primera fecha del karting del Centro con puntaje positivo a su
favor.
Buen parque,
buenas competencias, buena organización, el circuito estuvo acorde, con algunas
cosa para modificar (Caso gomas a la vera del mismo) que son peligrosas, pero
aguantó y se pudo ver bien.
Vimos casi todos
los karts con un buen diseño, carpas nuevas con sus marquesinas, podio nuevo,
buena INFO dentro del predio y todo lo que vendrá más adelante.
Nos
encontramos en la próxima, donde se sumarán muchos que no llegaron para esta
fecha.
Punta
y taco regional