Disturbios en los corsos de Moctezuma

Muchas son las versiones, acusaciones y defensas sobre lo acontecido en la noche del sábado en Moctezuma.
En principio se señalaba que un grupo que integra una batucada de Carlos Casares se había tomado  agolpes de puño con miembros de la comisión y que la batucada pertenecía a las Cooperativas, cosa que luego fue desmentida por integrantes de la batucada y de la Comisión de Fomento.

Por un lado, una integrante o allegada a la Batucada local señalo que no pertenecen ni a las cooperativas ni al CIC que son un grupo de jóvenes que se juntaron para divertirse y que participaron de los corsos de Smith y la Sala Gutiérrez y que ellos no iniciaron nada, que solo se defendieron de “un grupitos de matoncitos” de Moctezuma que los agredieron.
Por otro lado miembros de la comisión de Fomento señalaron que una de las personas que habría participado de la trifulca había sido miembro de la Comisión (figura como integrante en la lista que está en la Comuna) y que ya no está más (de ahí la confusión de quienes señalaban que era de la Comisión) y que si bien los chicos del pueblo no son ningunos “santos” lo que hicieron fue frenara el accionar que tenían algunos integrantes de la batucada que hasta “habían agarrado a un menor y le llenaron la boca de espuma lo que casi lo ahoga”. 
También señalaron que lamentan lo sucedido ya que hace dos años que vienen trabajando en la Comisión y que no quieren que hechos como los del sábado vuelven a suceder.
Como se ve, acusaciones y defensa de varios lados y cada cual sabrá bien que sucedió, lo cierto es que la noche del corso del sábado se suspendió cerca de las 23:30 Hs. debido a los disturbios y que el baile se desarrolló normalmente.
Lo que señalaron desde la organización es que el sábado próximo se realizara otra noche de carnaval.
Solo resta aguardar que lo sucedido el sábado quede en el olvido y que no suceda nunca más ya que quienes se acercaron a disfrutar de una hermosa noche de corso como estaba sucediendo debieron salir, un poco más, disparando por lo acontecido.