Darregueira: Murió un chico de catorce años mientras entrenaba

Un futbolista de catorce años, de las divisiones Inferiores del Club Argentino Juniors de Darregueira, falleció súbitamente el viernes por la noche, mientras entrenaba con el resto de los jugadores en la cancha de la institución. El joven fue identificado como Emanuel Cano y el desenlace fatal se produjo en momentos en que fue a buscar una pelota y sufrió la descompensación que le produjo la muerte en forma inmediata.
El médico José María Pasini fue quien atendió al jugador. "El deceso se produjo
por muerte súbita, a las 21:45, aproximadamente. El menor estaba entrenando, fue a buscar una pelota y en ese momento se produjo el cuadro sincopal; le realizamos reanimación cardiopulmonar pero no pudimos reanimarlo", explicó Pasini. Cano jugaba en las formativas de Argentino de Darregueira, que participa de los torneos de la Liga Cultural de fútbol.

 Dos casos más


El fallecimiento de Cano es el segundo de similares características que se da en el fútbol culturalista en poco más de un año, porque en enero de 2014 había muerto el también juvenil Luciano Leonhardt, del Club Independiente de Rivera, que participa en la Primera "B" de la Liga Cultural.
Leonhardt, de 19 años y en aquel momento jugador de la Reserva, falleció por muerte súbita, también mientras entrenaba, un viernes por la noche, junto a sus compañeros en el gimnasio de la institución.
Además, también de Darregueira era Emanuel Dietz, que falleció a los 23 años en medio de un partido, cuando su equipo, Gimnasia y Esgrima, disputaba el clásico ante Argentino, en la localidad de 17 de Agosto, por el torneo de Primera división en la Zona Sur de la Liga Cultural.
La muerte de Dietz ocurrió el 1 de mayo de 2005 y generó una movida de los dirigentes, que derivó en un convenio para que todos los futbolistas de la provincia se realicen exámenes físico-médicos que garanticen su integridad. De todas maneras, no todos terminaron de realizarse los exámenes y nunca más se repitió.

Fuente: Diario La Arena. Santa Rosa.