La Provincia se reunió con dirigentes rurales

Esta semana, la provincia de Buenos Aires y el campo mantuvieron una reunión, acordando un nuevo cronograma de pagos e incentivos para el sector.
“El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y representantes técnicos de la Mesa Agropecuaria Provincial acordaron, ayer, que no se cobrará ninguna cuota adicional del impuesto Inmobiliario Rural y que la primera cuota de ese
tributo vencerá entre el 12 y el 18 de marzo” indica un informe de ARBA.
El encuentro, que se llevó a cabo en la sede porteña del Banco Provincia, en donde los funcionarios del gobierno de Daniel Scioli y los representantes de las entidades del agro pautaron que, para la segunda cuota, los contribuyentes que abonen en el mes de mayo obtendrán una bonificación especial del 3%, mientras que los que cumplan en julio lo harán con importe pleno.
Para la tercera cuota, en tanto, estará vigente la bonificación especial del 3% para quienes paguen en septiembre, y quedará el importe pleno para quienes abonen en noviembre.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, el titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, y el subsecretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Gabriel Esterelles, así como representantes técnicos de la Mesa Agropecuaria Provincial, conformada por Sociedad Rural, Carbap, Federación Agraria y Coninagro.

Por otra parte, desde ARBA se confirmó que “de todo del ingreso que viene del Impuesto Inmobiliario Rural a la Provincia, el 35% va directamente a los municipios y el otro 65% está afectado exclusivamente a obras viales e hidráulicas, no es que el Gobierno lo puede gastar en lo que quiera”.