Se suicidó joven de 17 años ahorcándose de un tirante

En la noche del domingo la policía local fue notificada sobre el cuerpo ya sin vida de un menor de edad, el cual se hallaba en una casa abandonada ubicada en cercanías de la denominada curva del  cementerio. Hecho que después pudo comprobar la policía, tal cual se detalla en el informa que se anexa a esta nota.
De acuerdo a lo que pudimos averiguar este joven, al que nosotros solo nos referiremos como Facundo, hace un tiempo que se encontraba en nuestra ciudad ya que era oriundo de Guamini, quien habría arribado a
Mi Casa grande debido a problemas familiares que motivaran que fuera alojado allí, incluso se señala que lo habría hecho junto algún hermano/a más. También habría estado internado en otro centro asistencial debido a que padecía, como consecuencia de las cosas que le habría tocado vivir, trastornos psicológicos.
Al parecer el sábado le habría enviado unos mensajes de texto a un amigo, con el que vivía. Según trascendió este amigo habría recibido esos mensajes de despedida, el domingo y desde entonces lo buscaba intensamente hasta que alguien le habría manifestado que lo había visto en cercanías de la curva o merodeando esa casa abandonada. Este amigo se acercó al lugar y pudo constatar que allí estaba su amigo, colgado con un cable pendiendo desde un tirante.
Facundo, por lo que se pudo ver en las redes sociales tenía un muchos amigos quienes expresaron su dolor con mensajes de todo tipo, ya que lo conocían y sabían su historia y a pesar de ello no comprendían esta determinación.
Quizás Facundo entendió que al quitarse la vida con ella también se irían sus padecimientos, problemas y que podría estar más tranquilo. Una vida joven, un niño se se quiere que la vida lo golpeara duramente y no pudo reponerse ante tanto dolor.

El Parte de prensa policial

En la misma fecha, siendo las 22:00 hs. aproximadamente, y a raíz de un llamado telefónico, se tomó conocimiento que en una vivienda abandonada, ubicada en  Acceso  Lowenthall sobre la curva frente al predio del Club Atlético Cs. Casares; una persona se había quitado la vida. Constituido Personal Policial en el lugar de inmediato, se constata la veracidad de lo denunciado, estableciéndose que una persona de sexo masculino, se había quitado la vida ahorcándose con un cable desde uno de los tirantes del techo de la casa.- La víctima fue identificada como Facundo Rodrigo Torres, de 17 años, oriundo de la localidad de Guaminí y domiciliado en este medio desde hace varios meses atrás, en casa de un amigo.- Se realizaron en el lugar las diligencias periciales pertinentes por parte de peritos de Policía Científica Pehuajó, en presencia del Sr. Ayudante Fiscal local Dr. Roberto W. Graziano, culminadas las cuales, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital local, donde el Perito Médico designado Dr. Oyarzabal, realizó la correspondiente Operación de Autopsia,  dictaminando como causa del deceso: ahorcadura  anoxia y vascular encefálica; manera suicida.
Cumplidas las diligencias judiciales pertinentes, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para su posterior velatorio e inhumación.- Se instruye Causa Judicial por “Suicidio”, con injerencia del Sr. Fiscal Dr. Juan M. Garriz, a cargo de la U.F.I. Nro. 3 del Dpto. Judicial de T. Lauquen.