Certamen literario internacional: La Pluma de Plata 2015‏

El Círculo Pehuajense de Escritores y Lectores convoca al certamen literario internacional la pluma de plata en su séptima edición con las siguientes bases:
Puede participar cualquier persona de más de dieciséis años cumplidos al 31 de diciembre de 2014. Las obras pueden haber sido editadas o no, pueden haber sido presentadas y premiadas o no en cualquier otro concurso y deben estar escritas en castellano.
No pueden participar los miembros de la Mesa Directiva del Círculo (Presidente, Secretario, Tesorero y Vocales Titulares), ni las obras que hayan obtenido Primer Premio en los certámenes La Pluma de Plata anteriores.

Se establecen tres categorías: Cuentos, Microcuentos y Poesías, con las siguientes características:
En todos los casos el tema es libre, el tamaño de la página será A4, la letra ARIAL 12, el interlineado 1,5.

La extensión máxima de los textos será:
I.-   Cuentos:……………Tres   (3) carillas.
II.-   Microcuentos:….Diez (10) renglones.
III.-  Poesías:………….Treinta (30) versos.
En cada presentación se podrán incluir hasta dos obras de la misma categoría.
Se permite la participación de un mismo autor con más de una presentación, en el mismo o diferente género, siempre y cuando se hagan con distinto seudónimo y se pague un arancel por cada presentación.
Se pueden agrupar más de una presentación de uno o más autores en un solo envío siempre y cuando dentro el paquete se coloque un sobre cerrado por cada presentación.
El arancel de inscripción se fija en CIEN PESOS para los autores de Argentina y VEINTE DÓLARES para los de otros países. Estos montos corresponden a cada presentación y pueden ser cancelados en efectivo o depósito bancario a nombre de la Tesorera del Círculo: CRISTINA DACKIEWICZ DNI-5.952.776. ( Para depósito bancario consultar datos al e-mail lapluma2015@gmail.com ) Los autores extranjeros pueden enviar el importe por Western Unión. El comprobante de pago o fotocopia del mismo se colocará dentro del sobre grande pero afuera del chico.
Presentación de las obras:
Se podrá presentar en papel o enviar por e-mail.
Para presentar en papel, dentro de un sobre se colocará:
1.- Tres copias de cada obra firmadas con seudónimo.
2.- El arancel en efectivo o comprobante de pago.
3.- Un sobre más chico (plica), que se abrirá después que se hayan expedido los jurados y en caso de haber sido seleccionados los trabajos, conteniendo los datos personales del participante, a saber: Título de las obras, Seudónimo, Nombre y apellido, Dirección postal, Teléfono y Dirección de E-Mail.Todas las comunicaciones se harán por correo electrónico, por lo tanto es indispensable consignar una dirección de E-Mail.
Las plicas correspondientes a trabajos no seleccionados se abrirán después de la entrega de premios para poder informar los resultados a todos los participantes
En la parte a afuera del sobre grande y a modo de remitente se indicará una dirección de mail que no revele la identidad del participante (puede ser de una institución, un amigo, etc.) que servirá para acusar recibo del envío.
Los trabajos se entregarán en mano o se enviarán a la siguiente dirección:
La Pluma de Plata 2015 Landa 215 (6450) Pehuajó – Buenos Aires – Argentina
En caso de optar por una presentación vía e-mail se enviarán a la siguiente dirección: lapluma2015@gmail.com
Los elementos a mandar son los mismos que para la presentación en papel, debiéndose enviar:
1.- Un archivo con cada obra firmada con seudónimo llamado “Obra 1 (o 2) de Fulano (aquí el seudónimo)”
2.-  Un archivo con los datos personales llamado “Datos personales de Fulano (aquí va el seudónimo)”
3.-  Comprobante de pago del arancel escaneado o fotografiado.
El plazo de recepción de las obras será desde el 13 de octubre de 2014 venciendo indefectiblemente 28 DE FEBRERO DE 2015 A LA MEDIANOCHE. Para los sobres que lleguen después de esa fecha se tendrá en cuenta la del matasellos del correo.
La evaluación de las obras se hará en tres etapas: Preselección, Selección y Premiación Final.
El jurado de preselección evaluará las presentaciones en su aspecto formal descartando todas aquellas que no se ajusten a lo estipulado en las presentes bases. Podrá reencasillar las obras si considera que corresponden a otro género que el consignado por el participante. Estará integrado por dos miembros del Círculo.
El jurado de selección trabajará sobre las obras preseleccionadas, eligiendo un las que serán finalistas. Estará integrado por dos jurados para cada género.
El jurado de premiación trabajará sobre las obras finalistas no pudiendo descartar ninguna de ellas y entre las cuales elegirá, para cada género, un Primer Premio, un Segundo Premio y un Tercer Premio y tres Menciones Especiales. Estará integrado por tres jurados para cada género.
La identidad de los jurados se dará a conocer en el acto de premiación.
Se notificará por mail a los finalistas, los participantes que no hayan consignado una dirección electrónica válida podrán enterarse de los resultados a través de los medios de comunicación en los que serán publicados.
La identidad de los autores y títulos de las obras premiadas se harán públicos en el acto de premiación.
Los premios serán entregados el sábado 9 de mayo de 2015 en lugar y hora a confirmar y consistirán en
Primer premio:…………….Diploma, Trofeo, $1.600 en efectivo, publicación gratuita en la Antología de la obra premiada, un ejemplar de dicha Antología y una tarjeta para la cena de premiación.
Segundo premio:………….Diploma, Medalla, $800 en efectivo, publicación gratuita en la Antología de la obra premiada, un ejemplar de dicha Antología y una tarjeta para la cena de premiación.
Tercer premio:……………Diploma, Medalla, $400 en efectivo, publicación gratuita en la Antología de la obra premiada, un ejemplar de dicha Antología y una tarjeta para la cena de premiación.
Menciones especiales:…Diploma, publicación gratuita en la Antología de la obra premiada y un ejemplar de dicha Antología
Finalistas:…Todos los finalistas recibirán un Diploma de Honor.
Los premios y menciones de aquellos participantes que no estén presentes en el acto de premiación se enviarán por correo a los domicilios consignados por cada uno.
Los trabajos no seleccionados serán destruidos sin abrir los sobres con los datos de identidad, por lo tanto no se les comunicará dicha situación a los autores.
La participación en el Certamen implica el conocimiento y aceptación de estas BASES y la autorización al Círculo para publicar las obras presentadas sin  derecho a reclamar retribución alguna.

Las consultas se recibirán y contestarán a través del e-mail:  lapluma2015@gmail.com