Un milagro: Alejandro Díaz volco su camioneta en una cuneta llena de agua y resultó ileso

Fue en la tardecita del miércoles en el camino a Cadret, Quedo con las ruedas hacia arriba y se salvó porque había dejado un poquito el vidrio bajo. Lo rescato Sebastián Zavala con un empleado quien escucho el pedido de auxilio.

El Dr. Alejandro Díaz, presidente de la Sociedad Rural de Carlos Casares a partir del miércoles 8 de octubre, festejara por partida doble su cumpleaños.
No es para menos ya que poco después de las 19 Hs. Alejandro volvía para casares y una distracción casi le cuesta la vida, pues atendió el celular y esos segundos fueron fatales.
Esa distracción hizo que perdiera el control de su camioneta., una Chevrolet S 10 doble
cabina, y terminara volcando sobre el cuentón del camino real a Cadret, en la zona denominada “Bajo de Profumo”, quedando el rodado con sus cuatro ruedas para arriba y la cabina prácticamente repleta de agua.

Pensó que se ahogaba


Ya en la cuneta repleta de agua, Díaz se había desorientado a raíz del vuelco,  quedándole todo al revés. La desesperación fue mucha ya que veía que el agua lo tapaba prácticamente quedándole un  pequeño espacio para poder buscar un espacio para poder respirar y tratar de salir.
Alejandro, trato en vano de salir por sus propios medios ya que el vehículo había quedado apretado por el barro y el agua, haciendo imposible abrir alguna de las puertas.
Díaz, por un espacio que le había quedado al abrir una de las ventanillas en el viaje,  luego de lograr calmarse, empezó a pedir auxilio, pero a pesar de que pasaron varios autos, nadie lo escucho.
Por suerte para el dirigente rural, un vecino, Sebastián Zavala que pasaba por allí junto a un empleado fue su salvación. De acuerdo a lo que pudimos averiguar fue el empleado, quien escucho que alguien llamaba, se lo comento a su patrón y este no le creía hasta que decidió hacerle caso y volvieron, pero no pudieron sacarlo.
Ante esta situación llamaron a la policía.

Lo pueden rescatar


El rescate no fue fácil ya que era imposible abrir alguna de las puertas que estaban trabadas, pero con la ayuda de varias personas que se habían apersonado pudieron abrir una de las puertas y sacarlo sano y salvo. Hoy jueves, le empezaron a aparecer algunos magullones, propios del vuelco.
La camioneta, no fue fácil retirarla del lugar en el que estaba por lo que necesitaron una grúa e incluso alguna otra maquinaria. Afortunadamente fue un gran susto, pero pudo resultar peor.

Más allá del descuido o distracción de Alejandro, no son pocos los reclamos que la gente, sobre todo los que transitan a diario ese camino, para que pongan algo para evitar, esto que le paso a Díaz, idéntico reclamo existe en la zona del canal que va desde la localidad de Cadret hasta la garita del camino real, que está totalmente desprotegido. Ojala que esto sirva para hacer algo al respecto.