Interesante experiencia para alumnas de Carlos Casares en el programa "Equidad de Género y Empoderamiento de Jóvenes Líderes-Visión 2020

Estuvieron una semana en Buenos Aires participando de diferentes talleres y conferencias. El cierre estuvo a cargo de Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia.
La semana del 6 al 10 de octubre, siete alumnas becadas pertenecientes a escuelas secundarias de Carlos Casares y acompañadas por la profesora Analía Caldentey, viajaron a Buenos Aires. Las chicas son Mayra  Garnero y Ayelén Videla de Secundaria Nº1 de Smith, Micaela   Benítez y Lara Bergues de la Secundaria Nº3, Aldana Ayelén Ávila de Secundaria Nº6 de Ordoqui, Ailin Clara Secundaria N° 2  de Bellocq y
Josefina Raposo del Instituto Juan XXIII a quienes Graciela Adán, directora de la Fundación Global, seleccionó por sus condiciones personales, capacidades y formación.
Fue un premio al mérito que acompañó la Municipalidad de Carlos Casares y Fundación Flor posibilitando  que viajaran siete chicas en lugar de cuatro como se había determinado en un primer momento.
Este programa "Equidad de Género y Empoderamiento de Jóvenes Lideres-Visión 2020-. que empezó hace tres años, espera que quienes participaron puedan proyectarse para cambiar su vida y la de otros desde el lugar que cada una ocupe.
Tanto la Municipalidad de Carlos Casares como las escuelas secundarias del partido, estuvieron muy bien representadas por las siete estudiantes que en el cierre del programa se comprometieron a  multiplicar la propuesta desde Emprendedores del CEA 17.
Las actividades fueron múltiples a lo largo de toda la semana,  ya sea por la mañana como por la tarde. El día lunes visitaron el Museo Histórico “Dr. Arturo Jauretche” y el Congreso de la Nación, el martes visitaron el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y tuvieron un encuentro con legisladores, el miércoles participaron de una visita guiada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y tuvieron diferentes talleres como a lo largo de toda la semana,  el jueves visita a la Embajada de Australia, Municipalidad de Vicente López y a los estudios del canal Telefé, ya el día viernes en el cierre estuvieron presentes en Exposiciones a cargo de Soledad Peralta, Subsecretaria de Políticas Socioeconómicas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y Karina Rabolini, Presidente de la Fundación Banco Provincia.