Desde el gobierno bonaerense aseguran que todo el financiamiento conseguido en el extranjero será destinado a obras, fundamentalmente a la culminación de la ruta 6, el ensanchamiento de la autopista Buenos Aires - La Plata y la terminal portuaria ubicada entre las ciudades de Berisso y Ensenada. Pero también habrá una tajada para otros emprendimientos
Días atrás
el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la ministra de Economía, Silvina Batakis,
viajaron a Inglaterra en busca de dinero. Allí hay varios tenedores de bonos
bonaerenses, y otros que estarían interesados en tomar deuda de la Provincia.
Fuentes de la
Gobernación se animan a decir que “entre junio y julio” se va a
colocar un bono en dólares, aunque todavía no se precisó la fecha, como tampoco
el monto exacto".
Desde el
gobierno bonaerense aseguran que todo el financiamiento conseguido en el
extranjero será destinado a obras, fundamentalmente a la culminación de la ruta
6, el ensanchamiento de la autopista Buenos Aires - La Plata y la terminal
portuaria ubicada entre las ciudades de Berisso y Ensenada. Pero también habrá
una tajada para otros emprendimientos.
“Cuando nosotros llegamos al gobierno, la
Provincia tenía el 45 por ciento de la población con cloacas; hoy estamos en el
75 por ciento, y queremos llegar por lo menos al 80 por ciento antes de irnos”,
dijo un vocero del Gobernador. En efecto, una parte de los dólares que ingresen
por la colocación de bonos iría para ese fin, principalmente a distritos del
Conurbano.
Otra parte
será destinada a mantenimiento y reparación de rutas provinciales. Y en este
aspecto es mucha la demanda emanada desde municipios, los propios vecinos y los
autoconvocados nucleados en la Unión de Usuarios Viales. En algunos casos, el
ministerio de Infraestructura levantó los obradores, lo que generó críticas y
protestas.
Si entra
dinero, algunas de las reparaciones programadas, y por ahora suspendidas,
podrían retomarse.
Encabezan la
lista de reclamos la ruta 65 en los tramos Daireaux - Guaminí y Bolívar - 9 de
Julio; la ruta 86; la 51; la 41; la 67; la 30; la 60 y la 70. También se pide
por la denominada Ruta del Cereal, inaugurada en 2008 por el Gobernador pero
que no se ejecutó la obra.
Oficialmente
se dijo que se harán trabajos en aquellas carreteras que sean im-portantes para
el transporte de la producción. Los trabajos que se encararían en esta etapa
serían los de reparación y no de construcción de vías nuevas. Entre ellos se
han mencionado refacciones en el Camino del Buen Ayre, la 41 y aquellas que
conecten con la ruta 6 y permitan salida de la producción por el puerto La
Plata. (La Tecla)