Llovieron más de 100 milímetros en Casares

Todo indicaría y algunos memoriosos, destacan que este comienzo del otoño es muy similar al del año 2012 y otros, donde las intensas precipitaciones al comenzar la temporada trajeron serias consecuencias al sector agropecuario y las diversas comunidades rurales.
La lluvia intensa por momentos y más tranquila en otros ha marcado esta primera semana de abril donde en la ciudad de Carlos Casares, algunos registros sindican que la lluvia caída en estos últimos días asciende a los 110 milímetros aunque otros registraron 100. Milímetros que se repiten en la mayoría de las ciudades cabeceras vecinas.

La jornada del viernes fue muy húmeda y con lluvias muy fuertes durante la madrugada y la tarde noche, y en varios lugares de la ciudad se puede apreciar un panorama poco común tras la seca que marcó el año pasado. 
Esto también se refleja en el sector rural, que no tuvo las precipitaciones necesarias en enero y febrero y actualmente se encuentra, en algunos sectores, con excesos hídricos.
En la tarde de ayer, en la zona de Cadret, en cercanías de “La Media Luna, se registró la caída de granizo de un tamaño importante, el cual llego solo, sin la caída de agua, al igual que una fuerte descarga eléctrica que afecto a varios postes del tendido eléctrico.

Preocupación por el caudal de lluvia


En la zona hubo registros que realmente llaman la atención y  generan cierta preocupación. De acuerdo a lo que informa Las Lagunas y Asociados, a quien agradecemos, en la zona norte del partido se produjo la caída de lluvia que superaron los 130 mm, mientras que en el sur la lluvia fue de unos 80 milímetros de promedio.
Para colmo, el pronóstico no es muy alentador para los próximos días ya que hay informaciones que marcan que para la semana entrante, entre lunes y martes, se esperan precipitaciones aún mayores a las manifestadas.
En materia agropecuaria, se está terminando de cosechar el girasol. Quedan lotes por trillar en algunos partidos del sur de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba.  Algo similar está ocurriendo con la cosecha de soja, donde ya había comenzado la trilla con muy buenos rindes. Este caudal de agua caída, y si se cumple el pronóstico, el panorama no es el mejor.
Debido a las lluvias de esta semana, es probable que se demore algunos días la continuidad de la cosecha de maíz en algunas zonas. Con estas lluvias también se podría complicar la siembra de pasturas para la ganadería y los tambos.
Total de lluvia desde el día 3 hasta hoy a las 7 hs
Bellocq 96 mm.
Ordoqui 80 mm.
Hortensia 77 mm.
Cadret 78 mm.
Arias 86 mm.
Sto. Tomas 131 mm.
Smith 119 mm.
Moctezuma 123 mm.
Hirsch 95 mm.

Ciudad. 96 mm. (110 mm, otros registros)