El senador Foglia considera necesaria y oportuna una convocatoria del intendente

Seria para trabajar en conjunto sobre los temas que más preocupan a la población como seguridad, deuda a proveedores y sueldos municipales. Hablo también sobre la responsabilidad que tiene al ser el único senador provincial del GEN-FAP y sus proyectos políticos.

El Senador Provincial Omar Foglia, se refirió a la situación actual de Casares haciendo referencia
que “en situaciones difíciles como las que estamos atravesando, sobre todo muy complejas de resolver, como son los reiterados hechos de inseguridad que
estamos viviendo en Carlos Casares, la gran deuda acumulada con los proveedores, la pérdida del valor adquisitivo de los empleados municipales, el colapso en cuanto a los residuos sólidos urbanos y del sistema de cloacas que muestra serias dificultades en varios barrios, las deficiencias en la calidad del agua provista por ABSA, la falta de reordenamiento del tránsito y graves falencias en el sistema de salud y la parálisis en la obra pública. Además del reclamo masivo de los contribuyentes por el excesivo costo de las tasas a cambio de servicios que no adecuados. Por todas estas cuestiones  el intendente ya debería haber convocado al diálogo. De manera tal que oficialismo, oposición y fuerzas vivas analicemos estos temas y evaluemos cuáles son las prioridades”.

Resolverle los problemas a los casarenses


Con respecto a acordar soluciones para Casares, el legislador sostuvo: “Me parece fundamental ponernos de acuerdo en tres o cuatro ejes para poder resolverlos entre todos, ya que si cada uno quiere aportar para solucionarlo desde su esfera perdemos tiempo.
El único que puede hacer esta convocatoria es el intendente. Estamos dispuestos a ese diálogo, hoy la comunidad está pidiendo que resolvamos los problemas y no que polemicemos internamente sin dar respuestas.
Sería un cambio de actitud muy importante, que los vecinos verían como positivo. La sociedad espera ver al intendente, al senador, a los concejales, a los representantes de las fuerzas vivas, seguramente no de acuerdo en todo, pero sí tener un ámbito de diálogo y consenso para abordar algunos puntos que son de Estado para los casarenses y resolverlos.
Tengo la esperanza de que convoque. El intendente es un vecino más que le toca ocupar un lugar de privilegio.
Me parece un grave error, copiaría lo malo del gobierno de Cristina Kirchner. Se parecería mucho al gobierno nacional, al que se cuestiona la falta de diálogo. Los casarenses tenemos la obligación de mirar hacia adelante, es muy bueno resolver los problemas del presente pero a su vez delinear políticas para el futuro”.

Seguridad, inflación son materias pendientes


Foglia al ser consultado sobre los temas que más preocupan y deben ser resuktos lo antes políticos resalto que “los temas de debate donde más vamos a tener que trabajar son: inseguridad, inflación, hay que resolver los problemas tremendos que tenemos en materia infraestructura como estado de rutas, agua potable, cloacas, que se generen viviendas que hace mucho que el Estado provincial no realiza.
Hoy la situación económica de la Provincia es gravísima, a los bonaerenses no se le puede seguir cobrando más impuestos ni incrementando los ya existentes. No creo que este gobierno le haga frente a su par nacional en esta cuestión, pero sí vamos a insistir desde la Legislatura para que el gobernador tome cartas en el asunto.
Por otro lado tengo una responsabilidad enorme porque me toca representar a todo un espacio político como es el FAP -al ser el único senador de esta fuerza-, eso hace que tenga que estudiar todos los temas y tener presencia en todas las comisiones de trabajo. Cuando uno conforma un bloque amplio existe una distribución de tareas pero no es este caso.
Por otra parte, si cumplo con esta función se abre una puerta muy grande como referente político en la Provincia de Buenos Aires porque no solo voy a representar a la cuarta sección electoral sino a toda la provincia. Esto sin duda me da una posibilidad de crecimiento político por la responsabilidad y crecimiento personal por analizar todos los temas que competen a Buenos Aires.

Estar al frente de un espacio político en el Senado me permite relacionarme con el resto de los jefes de bloque de cada partido en el sentido de buscar acuerdos y consensos legislativos”.