Foglia: “El problema de educación va más allá del comienzo o no de clases”

 “Mi preocupación no es solo el inicio de clases sino la calidad de la misma”, expresó el senador Omar “Peli” Foglia respecto a negociaciones entre el Gobierno y los gremios por las paritarias.
Al respecto, el senador casarense señaló: “Desde el mes de diciembre se viene hablando de la necesidad de diálogo entre el Gobierno y los gremios, de paritarias, y una vez más -lamentablemente- estamos a días del comienzo de clases y no ha habido acuerdo. En el medio, los niños, que viven con alegría comenzar su primer grado o volver a estar con sus compañeros”.

El senador se refirió a los días de clases en diferentes países: en Japón el año escolar tiene 243 días, 220 en Corea del Sur, 216 en Israel, 200 en Holanda, 200 en Tailandia y 180 en Estados Unidos. En América Latina suelen ser 160 días, y afirmó: “En el caso puntual de Argentina, además de los pocos días, debemos sumar el número de interrupciones que se producen por paros y feriados puentes. Tenemos que pensar la educación mirando el futuro, pensando en lo que el país y el mundo necesita en cuanto a profesionales y técnicos, e incentivar esas disciplinas”.

 “La educación, que no solo es formación de técnicos, profesionales, crecimiento de empresas, exportaciones, valor agregado y competitividad. También es formadora de personas, de dirigentes políticos y de la comunidad en general. Y por sobre todo es una herramienta para hacer frente a la pobreza, desigualdad y a la inseguridad”, finalizó Foglia.