Club de Leones: Entregaron los dos primeros perros lazarillos argentinos

Por iniciativa de la Escuela de Perros Guía Argentina, del Club de Leones de La Colonia Quilmes Oeste, en un acto realizado en el Centro Cultural Borges, de Galería Pacifíco. María Sol y Pablo recibieron a Canela y a Coco para mejorar su calidad de vida
Una emotiva jornada se vivió entre todos los presentes, sin dudas fue un día histórico
El pasado sábado 12 de octubre, fue un día especial para la historia del compromiso social de nuestro país, por llevarse a cabo la entrega de los dos primeros perros lazarillos nacidos, criados y adiestrados en Argentina.
Esta iniciativa nació gracias al Club de Leones de La Colonia Quilmes Oeste, quienes desarrollaron la primera Escuela de Perros Guía de Argentina (EPGA). Este programa de desarrollo de perros guía argentinos para ciegos, cobra sentido gracias a la promulgación de la ley 26.858 referida al tránsito y permanencia en lugares públicos con Perros Guías, realizada en junio de 2013. El arduo trabajo que llevó la formación de estos perros, tuvo su premio cuando María Sol, oriunda de la localidad de Las Flores y Pablo, de Monte Grande, recibieron a Canela y Coco respectivamente, transformándose de esta manera en los dueños de los primeros perros lazarillos argentinos. Marisol y Pablo son no videntes, y los perros les permitirán mejorar su calidad de vida de ahora en más. El acto de entrega oficial de los perros se realizó en el Centro Cultural Borges, de Galería Pacífico y cursó con gran emoción, alegría y recuerdos, por las distintas etapas de este proyecto que hoy se vuelve realidad.
Varios reconocimientos
Asistieron diferentes Clubes de Leones y se entregaron reconocimientos al hijo del león fallecido e inspirador del proyecto, Coco Román; al león José Herrera, designado padrino de la escuela EPGA; a la empresa Royal Canin por su apoyo y contribución constante desde el comienzo y al León Néstor Freccero de General Rodríguez por su aporte en las relaciones públicas y Marketing del Proyecto.María Sol y Pablo encontraron la luz de la mano de la Escuela de Perros Guías Argentinos y actualmente se encuentran terminando la etapa de adaptación a sus perros, junto a los entrenadores quienes le indican como desenvolverse con los mismos. El acto tuvo como anfitriones al león Carlos Botindari, Director de Relaciones Institucionales y área de administrativa de la EPGA y al León Hugo Arce, coordinador general de la misma. Ambos responsable de que este escenario hoy sea posible.
Razas entrenadas, equipo y adiestradores

La Escuela de Perros Guías Argentina, del Club de Leones la Colonia Quilmes, se especializa en el entrenamiento de la raza de perros, Labrador y Golden Terrier. Y para ello utiliza una importante cantidad de adiestradores especialistas en el tema compuesto por: Adriana Pontoriero; Agustina Scigliano; Leonardo Morreyra; Ignacio Botindari; Daniela Vila; José Cernuda; Brigite Mozak; Charlie Shaw y Martín Hess. Por su parte el resto del equipo está compuesto por Carlos Botindari (Director Área Administrativa y Relaciones Institucionales), Hugo de Arce (Coordinador General), Mercedes Soto (Secretaria), Nina Lozeva (Directora Académica), Jesús Bianchi Tarquino (Médico Veterinario) y Maximiliano Araoz (Vicedirector Académico).Para más información aquellos interesados podrán ingresar a: www.perroguía.com.ar o mandar un e-mail a pega@perroguía.com.ar o sino vía facebook en PerrosGuía Leones Quilmes O La Colonia.