Siguen los pedidos para la construcción de la Ruta 70

El gobernador Scioli, el ministro Julio de Vido y el gobernador Jorge, cuando firmaron el convenio para la posible construcción de obras en las Rutas Provinciales 1 y 4 en nuestra Provincia y las Rutas 70 y 65 en Buenos Aires.
Tras la firma de la semana pasada del convenio entre el Gobierno Nacional y las provincias de La Pampa y Buenos Aires, para la construcción de las obras del Corredor Bioceánico conformado por las
Rutas Provinciales 1 y 4 en nuestra Provincia y las Rutas 70 y 65 en Buenos Aires, el gobernador pampeano, Oscar Jorge, brindó detalles del mismo, en el edificio MEDANO de la ciudad de General Pico (ver nota asociada en REGION® Nº 1.107 sobre la pavimentación de la Ruta 70). Jorge adelantó además la pavimentación de la ruta a Falucho; la posibilidad de que el tren que llega desde Buenos Aires a Realicó, lo haga también hasta General Pico y la compra del frigorífico de Speluzzi (Pampa Natural) por parte de la cadena supermercadista “La Anónima”.
Participaron del anuncio, el intendente Rainone; la diputada nacional, María Luz Alonso; el presidente de la DPV, Horacio Giai; los ministros Ferrán, Violo, y González y el presidente de CICAR, Marcelo D´Ambrosio.
En sus palabras, Jorge destacó la predisposición de Daniel Scioli, “fundamentalmente teníamos que recurrir al Gobierno Nacional, quien con sus funcionarios, De Vido y López, nos apoyaron en este convenio, se va a hacer un estudio de la viabilidad técnica de las Rutas 1 y 4 de La Pampa y 70 y 65 de Buenos Aires” expresó y explicó que Vialidad Nacional financiará el acuerdo firmado el pasado viernes 11 de octubre.
Conexión con El Pehuenche
Agradeció al ingeniero Mohedano porque recorrió la ruta y vio la factibilidad, “primero hay que hacer el proyecto ejecutivo para luego analizar la posibilidad de un crédito internacional. Es un corredor que de concretarse en el futuro, el Paso Pehuenche generará un tráfico, no solo por General Pico sino por toda la Ruta 10 que va hasta La Humada y luego a Mendoza por el Paso Pehuenche”, dijo el Gobernador.

Jorge también reconoció al presidente de CICAR por la iniciativa y el proyecto que se presentó para ver cuánto se ahorraba en cargas y en pasajes, lo que sirvió de base para que fuera comprendido el problema y aceptado por el Gobernador de Buenos Aires “que vio las ventajas que se tiene con estas rutas, y así acudir juntos al gobierno nacional a gestionar la obra”. “Ya está firmado el convenio pero hay que hacer el proyecto ejecutivo, lo importante es que ya se pone en marcha”, dijo.